MOPC busca reforma de transporte público con buses de mayor tamaño para reducir cogestión

El viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, explora con la Misión Japonesa en nuestro país un sistema de transporte con buses de mayor tamaño con el objetivo de disminuir la cantidad de los mismos por las calles y aumentar la eficiencia de los servicios.

Según información del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el viceministro se reunió con los representantes nipones «con el objetivo de explorar nuevas alternativas de transporte de mayor capacidad en los principales corredores del área metropolitana de Asunción».

Específicamente, Fernández y su equipo técnico se reunieron con representantes de la empresa japonesa Nippon Koei.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El MOPC informó que se presentó un proyecto que abarca un estudio de prefactibilidad enfocado en el diseño e implementación gradual de un sistema de transporte público de mayor capacidad.

Este estudio busca identificar las mejores alternativas y evaluar su correcta implementación, teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios, las características del entorno urbano y la integración con los elementos clave que se introducirán como parte de la reforma del transporte público, dice el informe.

El eje principal de esta colaboración es fomentar un trabajo conjunto que facilite el diseño de soluciones efectivas y sostenibles, orientadas a mejorar la calidad del servicio de transporte público y aliviar la congestión, asegurando un sistema más eficiente y accesible para los usuarios del área metropolitana, agrega.

El aporte de este proyecto contribuirá a la implementación gradual de la transformación del sistema de transporte público, mejorando el sistema operativo y ofreciendo alternativas que respondan a las necesidades de los ciudadanos, concluye.