Fiscalía tiene más datos sobre asalto en Caacupé y pidió prisión para tres involucrados

La Fiscalía informó que tiene más datos sobre los asaltantes a un camión que transportaba productos electrónicos y pidió prisión para tres supuestos involucrados en el caso. El hecho había ocurrido en Caacupe en la noche del 16 de setiembre pasado.

El informe señala que la agente fiscal de Caacupé, Noelia Monantía, requirió la prisión preventiva de Édgar Francisco Romero Venegas (49), Juan Ángel Cabrera Galeano (27) y Ninfa Soledad Candia Robles (44), quienes están imputados por robo agravado.

El hecho ocurrió el 16 de setiembre sobre la Ruta II PY  “Mariscal Estigarribia” en Caacupé, cuando un grupo de 15 a 20 personas se habría alzado con un cargamento de productos electrónicos que era trasladado al este del país. Tras una serie de procedimientos y allanamientos efectuados por los agentes investigadores, se logró la detención de éstas personas, dice el informe.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Según el escrito de imputación, Ninfa Soledad habría autorizado el ingreso de los objetos robados a su domicilio en Aldaña Cañada, Capiatá. En tanto, Juan Ángel Cabrera habría contratado y pagado los servicios de una persona para realizar el rotulado de una camioneta Toyota Hilux de color gris plata, a un color negro mate, para hacerlo pasar como vehículo de la SENAD. 

Segun las informaciones recogidas por la agente fiscal, el vehículo referido fue utilizado en un retén falso para concretar el robo de las mercaderías electrónicas. Asimismo, otro vehículo utilizado para el atraco pertenecería a Romero Venegas, quien  utilizó aparentemente prendas alusivas a la Policía Nacional y chalecos antibalas. 

Los datos de la Fiscalía indican que las víctimas del asalto fueron golpeados y obligados a descender del rodado en el cual se transportaba el cargamento. En ese contexto, seguidamente, en la intersección que une las compañías Cabañas de Caacupé y Candia de Atyrá, los supuestos asaltantes fueron sorprendidos por agentes de la Comisaría 4° de Atyrá, quienes iban al lugar del hecho por aviso del Sistema 911. Éstos también fueron obligados a descender de la patrullera, móvil que luego fue abandonado por los autores del atraco.

Antecedentes del caso

Según datos de la Fiscalía, los delincuentes montaron el lunes último, por la noche, una barrera policial en plena Ruta PY02, a la altura del Km. 56,5, y utilizando la sorpresa pudieron dominar a los camioneros, guardias privados e incluso a agentes de la Policía Nacional que acompañaban el cargamento. 

Los falsos agentes de Policía y de la Senad, en vehículos con ploteado de Comisaría (patrullera) y de la Senad, cerca de la circunvalación del barrio Loma Guazú de Caacupé, cometieron el ilícito. El camión que transportaba los costosos artículos era ocupado por el chofer y dos asistentes; detrás iba el vehículo del dueño de los aparatos, asistido por dos guardias privados, y un tercer rodado, con dos suboficiales de Policía de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (SEPRINTE).

Todos “cayeron” en la falsa barrera, con hombres portando armas de grueso calibre, que dejó atados de pies y manos a las víctimas (los policías fueron esposados) y se llevaron el camión con la carga. Este vehículo transitó con destino a Atyrá, en donde los ladrones lo vaciaron y lo dejaron abandonado. Los asaltantes llevaron la patrullera oficial de la Policía a un lugar cercano del lugar del asalto y lo abandonaron. Es lo que se observa en la gráfica de arriba.