El incendio en Caacupé no dejó víctimas fatales ni heridos. Los vecinos se salvaron de la explosión de garrafas que se produjo en un depósito del barrio San Blas de Caacupé, en la noche del viernes 20 de setiembre. La rápida reacción de ellos, de los bomberos, más la suerte, hizo posible que no haya existido ni una persona herida ni mucho menos fallecida.
La gráfica muestra las garrafas que fueron recogidas, después de la explosión. En la mañana de este sábado, técnicos del Viceministerio de Comercio y del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización estuvieron verificando el lugar y fiscalizando a la empresa responsable de la venta de gas.
También este sábado, Esteban Miltos, comandante de bomberos de Caacupé, informó que el trabajo de ellos y de los equipos de apoyo se dificultaron por el hecho de que las garrafas volaban y explotaban no solamente en el depósito sino en el vecindario. Dijo que la suerte acompañó a la operación porque las garrafas volaron, pero no cayeron sobre ni una persona.
El primer operativo fue evacuar a los vecinos, como dé lugar y con todas las dificultades, informó el capitán. Comentó que el incendio se originó en el depósito de garrafas, donde había aproximadamente 400 cilindros, que volaban hacia el vecindario del barrio San Blas.
El fuego se propagó hacia una carpintería que estaba al lado del depósito de garrafas. Comentó que el calor derritió parte del techo del tinglado de la carpintería y que aquí el incendio se prolongó. Según cuentan los vecinos, hasta 100 metros volaban las garrafas. El capitán también dijo que había garrafas por todos lados.
Incendio en Caacupé: movilización de rescatistas
En esas condiciones, era imposible salvar el depósito. Entonces, se decidió salvar alrededor, comentó el bombero. Miltos contó que en el depósito de maderas o carpintería había probablemente combustibles también.
En el operativo de los bomberos movilizó a más de 20 móviles, 70 rescatistas y todo el departamento de Cordillera fue movilizado. Hubo apoyo de Asunción y también unidades de ciudades del departamento Central.
LEA TAMBIÉN: Depósito de garrafas arde en Caacupé