Zeta Banco lidera la estructuración del Programa Che Róga Porã, facilitando el acceso a viviendas dignas

Este jueves 19 de septiembre, en las oficinas del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), se firmó el contrato de fideicomiso de administración y garantía del Programa Che Róga Porã. El acto contó con la participación del ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, representantes de Zeta Banco como estructurador del fideicomiso, y directivos de Propio S.A.E., principal desarrollador del proyecto Cecilia Guarambaré Ybysunu.

El Programa Che Róga Porã es una iniciativa del MUVH, en conjunto con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y otras instituciones gubernamentales, cuyo objetivo es facilitar el acceso a viviendas para familias de ingresos medios mediante contratos fiduciarios.

En este contexto, Zeta Banco ha desarrollado una herramienta jurídica que garantiza la correcta administración de los recursos del proyecto. Su papel ha sido fundamental no solo en la estructuración del fideicomiso, sino también en la orientación y acompañamiento de los participantes del programa, asegurando un proceso eficiente y fluido.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“Zeta Banco asumió un rol activo y esencial en la creación de los contratos fiduciarios del programa, aportando nuestra experiencia en la estructuración del fideicomiso. No solo nos limitamos a esa tarea, también acompañamos y orientamos a los participantes, asegurando que cada paso fuera sólido y confiable”, explicó Jorge Fracchia, gerente general de Zeta Banco.

Por su parte, Propio S.A.E., principal desarrollador inmobiliario del proyecto, ha logrado vender el 80% de las soluciones habitacionales en preventa, lo que marca un hito importante para el inicio de las obras. Este avance resalta la capacidad de Zeta Banco para administrar recursos y brindar el soporte necesario para que las familias accedan a sus nuevas viviendas de manera ágil y segura.

Acerca de Propio S.A.E.

Propio S.A.E. es una empresa pionera en la facilitación de viviendas, gestionando integralmente el proceso de adquisición de una vivienda propia, desde la gestión crediticia con diferentes bancos, hasta la construcción, financiamiento y titulaciones. Su objetivo es ofrecer soluciones ágiles y variadas para hacer realidad el sueño de la casa propia.

Sobre el Programa Che Róga Porã

El Programa Che Róga Porã surge como respuesta al déficit habitacional en Paraguay, garantizando el acceso a viviendas propias para la clase trabajadora. Beneficiará a familias con ingresos entre 1 y 5 salarios mínimos, permitiendo acceder a viviendas valoradas en hasta G. 500.000.000, con financiamiento de hasta 30 años y una tasa de interés anual del 6.5%. Esta iniciativa representa una nueva etapa de crecimiento para miles de hogares, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Con este programa, Zeta Banco reafirma su compromiso con el bienestar de las familias paraguayas, ofreciendo servicios bancarios de excelencia y diseñando soluciones innovadoras para el desarrollo económico y social del país.

LEA TAMBIÉN: Este viernes empieza la Expo Vivienda donde las empresas competirán por dar mejores ofertas