La Policía detuvo a varias personas quienes habrían ploteado la camioneta que los asaltantes usaron como falsa patrullera para robar productos electrónicos en Caacupe. La investigación policial está en curso. Uno de los detenidos se llama Christian David Acosta Rodas. Según la Policía, él habría sido uno de los que hicieron el trabajo de ploteado.
La Policía intervino un Taller en la ciudad de San Lorenzo donde se habría hecho el trabajo. Habrían más detenidos cuyos nombres se conocerán en las próximas horas. La Policía presume que en este lugar se pintaron las camionetas, una tipo patrullera de la Policía y otra tipo patrullera de la SENAD, que los asaltantes habían usado para hacer el asalto.
“De este lugar partió la persona que hizo el ploteado de las camionetas. La persona ya fue identificada y tiene orden de captura, ya se procedió a su detención”, comentó el comisario, Marcelino Espinoza, esta tarde a Radio Ñanduti.
“Vamos a ver hasta dónde podemos involucrarle o dejarle en libertad como dispondrá la justicia. La hipótesis es que a partir del 10 y 11 de septiembre ya se estaba realizando el ploteado”, agregó.
El detenido sería dueño de un taller donde normalmente se realizan ploteados de vehículos. Está ubicado en el barrio San Luis de San Lorenzo.
Las investigaciones siguen en curso.
Los antecedentes del caso
Según datos de la Fiscalía, los delincuentes montaron el lunes último, por la noche, una barrera policial en plena Ruta PY02, a la altura del Km. 56,5, y utilizando la sorpresa pudieron dominar a los camioneros, guardias privados e incluso a agentes de la Policía Nacional que acompañaban el cargamento.
Los falsos agentes de Policía y de la Senad, en vehículos con ploteado de Comisaría (patrullera) y de la Senad, cerca de la circunvalación del barrio Loma Guazú de Caacupé, cometieron el ilícito. El camión que transportaba los costosos artículos era ocupado por el chofer y dos asistentes; detrás iba el vehículo del dueño de los aparatos, asistido por dos guardias privados, y un tercer rodado, con dos suboficiales de Policía de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (SEPRINTE).
Todos “cayeron” en la falsa barrera, con hombres portando armas de grueso calibre, que dejó atados de pies y manos a las víctimas (los policías fueron esposados) y se llevaron el camión con la carga. Este vehículo transitó con destino a Atyrá, en donde los ladrones lo vaciaron y lo dejaron abandonado. Los asaltantes llevaron la patrullera oficial de la Policía a un lugar cercano del lugar del asalto y lo abandonaron. Es lo que se observa en la gráfica de arriba.