La Cámara de Diputados resolvió pedir informes a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) sobre la administración de internet, TV paga y telefonía en el país.
En este sentido, solicita la remisión de la totalidad de los datos semestrales y anuales que fueron presentados por las prestadoras en los años que rigió la obligación establecida por las resoluciones.
Pide los informes sobre las resoluciones generales, tales como el anexo de datos generales; servicio de acceso a internet y transmisión de datos y el cuadro de conectividad internacional a internet.
La Cámara de Diputados solicita además los datos sobre el anexo de telefonía móvil; anexo de servicio básico; anexo de TV paga y servicios convergentes.
Luego, pide que el formato de los archivos electrónicos de presentación de los informes requeridos sean con la extensión XLS, XLSX o DOC.
La CONATEL tiene un plazo de quince días para remitir el informe requerido a la Cámara de Diputados, de conformidad al Artículo 192 de la Constitución Nacional y el Artículo 1º de la Ley N° 2648/05, según los fundamentos.
La Cámara Baja también pide datos estadísticos del acceso a internet y trasmisión de datos”. La iniciativa estuvo a cargo del diputado Carlos Pereira (PLRA-Itapuá). El proyecto de pedido de informe se aprobó en el espacio de tratamiento «sobre tablas».