Viceministro explicó la importancia del Meta Day para los Mipymes en Paraguay

El viceministro Gustavo Giménez, del Ministerio de Industria y Comercio, explicó la importancia de la jornada del Meta Day, celebrada en Asunción para el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Dijo que el 93% de éstas llegan a sus clientes mediante redes sociales. En consecuencia, el hecho de que Meta encabece una jornada tecnológica para desarrollar habilidades de los pequeños empresarios es demasiado importante, resaltó.

El Meta Day se realizó este martes en Asunción para la gente que quiere tener más habilidades en el uso de las tecnologías para desarrollar sus empresas. “Las tecnologías digitales son herramientas maravillosas que están democratizando el acceso al mercado», indicó el viceministro.

Agregó que los microempresarios ahora llegan al consumidor final de manera elocuente, utilizando plataformas como Instagram, Facebook o WhastApp para mostrar y vender sus productos”.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Exponentes de Meta, la matriz de Facebook, Instagram y WhastApp, estuvieron en Asunción realizando una maratónica jornada sobre las habilidades en el uso de la tecnología. El evento se realizó en el Complejo Textilia.

Gustavo Giménez, justamente es el viceministro de Mipymes del MIC. El mismo explicó que en un contexto global, la conectividad y el uso de herramientas digitales son esenciales. El 93% de las Mipymes paraguayas utilizan estos canales para llegar al cliente final, mostrar sus productos y servicios, como así también expandir su alcance más allá de la zona de influencia tradicional de las empresas. Entonces, estas herramientas se posicionan como ejes claves para el desarrollo de este sector, insistió.

Giménez participó del evento e insistió en la importancia de la digitalización para el desarrollo de las Mipymes porque puede llevar a los pequeños empresarios a expandirse más allá del territorio nacional, inclusive.

En la jornada del Meta Day se trató sobre creación de contenido creativo, se hicieron talleres prácticos y hubo sesiones de networking, todo ello orientado a proporcionar a los asistentes las habilidades y conocimientos necesarios para tener éxito en el entorno digital actual mediante el uso de las aplicaciones de Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp).