Cae en Portugal carga de 3.600 kilos de cocaína oculta en harina de soja salida de Paraguay

Cayó una carga de 3.600 kilos de cocaína en Portugal y la misma habría partido de Paraguay. Estaba en contenedor de harina de soja. Según la prensa local, la droga salió de Paraguay, pasó por el Puerto de Montevideo y luego se llevó al país europeo.

La Polícia Judiciária de Portugal informó que la carga salió de América Latina, pero también el periódico La diaria de Uruguay especificó que la droga había salido de Paraguay y que antes de llegar a Portugal hizo varias escalas.

Hasta ahora sólo se sabe que hay tres portugueses detenidos en esta operación, que se denominó «Operación Tártaro». Sin embargo, no se divulga el nombre del dueño de la carga.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

También, según publicó el diario Aveiro de Portugal, la droga no tenía como destino este país sino otros países de Europa. Se trata de una organización que distribuye drogas en todo el continente.

La carga llegó a Europa en el buque de Mediterranean Shiping Company. Y fue descubierta por la policía judicial de Portugal el viernes 30 de agosto. Según los medios locales, es la mayor incautación de cocaína en Portugal.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía imputa a supuestos responsables de envío de 10 toneladas de cocaína a Europa

Se debe descubrir dónde fue contaminada la carga de soja

El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, Oscar Orué, manifestó que lo importante ahora es investigar en qué lugar se contaminó la carga de soja, porque en Paraguay se hizo la revisión, inclusive con la participación de la SENAD, y no había ningún problema.

Orué dijo que la Aduana paraguaya compartió inclusive las imágenes del escaneo que se hizo con la carga de soja y señaló que tal vez por eso, la justicia de Portugal no especificó de dónde provino la droga.

En una publicación de Radio Uno, vía X, Orué habló sobre el tema e indicó que la carga de soja pasó por tres lugares: salió de Paraguay, fue por Montevideo, a Francia y luego llegó a Portugal. «No podemos descartar que se haya contaminado por el camino», señaló.