En la sesión Ordinaria de este martes en la Cámara de Diputados, juró el suplente del fallecido diputado por Amambay, Eulalio Gómez. Se trata de Santiago Benítez, ex concejal de Pedro Juan Caballero, quien esperó la confirmación para asumir el cargo para renunciar al cargo de edil de la “Terraza del país”.
Al no pertenecer al sector oficialista, el flamante diputado no recibió el saludo de la bancada mayoritaria de la Cámara Baja, pese a que ellos mismos dieron el quórum necesario para que jure al cargo que quedó vacante a la hora de la muerte de Eulalio Gomes.
Además, se suma al pedido de impugnación que promovió Luis Alberto Guillén, otro de los suplentes de la diputación por el 13er departamento, quien estaba apoyado por el sector oficialista del cual pertenecía el diputado Gomes. Entre los planteamientos que presentó, dijo que Santiago Benítez era dueño de un medio de comunicación.
El ahora diputado afirmó, que ese medio del que se refería Guillén era de su suegro, por lo que no tenía ningún impedimento legal para jurar como suplente.