31.7 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoCartes dice que será la persona que menos le llamará a Santiago...

Cartes dice que será la persona que menos le llamará a Santiago Peña a pedirle algo

El expresidente Horacio Cartes, actual presidente del Partido Colorado (ANR), dijo que el fenómeno Paraguayo Cubas debe significar un llamado de atención para los políticos, a fin de buscar respuestas a las grandes necesidades de la población. Cartes concedió una entrevista a Radio 1080, en la que habló sobre las recientes elecciones generales y su situación personal.

En cuanto a las elecciones, dijo que durante la campaña electoral hubo una «guerra de nervios», pero que a nivel de la conducción del Partido Colorado ya manejaban la información de que se mantenía una diferencia en cuanto a la intención de votos, lo que finalmente se vio reflejado en los resultados electorales. «Lo que ocurrió, lo sabíamos que iba a ocurrir», señaló.

Respecto a su situación personal, Cartes se refirió a las acusaciones en su contra en el caso de Estados Unidos: «Hasta hoy día no sé de qué me acusan. Es un ataque duro que toquen a tu familia. Hay dos opciones, o te doblas o te templas, y creo que la mejor opción es templarse. Esto no ha terminado», señaló, y agregó que no tiene temor y que ninguna de las acusaciones son ciertas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Sobre su relación con el presidente Mario Abdo Benítez, quien después de las internas siguió realizando fuertes declaraciones contra el expresidente, Cartes afirmó que está con la conciencia tranquila. «Dijo (Mario Abdo) que no iba a parar hasta no fundirme personalmente. Estoy para la pelea, no estoy para doblarme. Estoy con la conciencia tranquila y no podrán acusarme de nada», remarcó Cartes.

En cuanto a las recientes elecciones, Cartes aseguró que «con la gracia de Dios evidentemente fracasó el discurso del odio. La gente demostró que no quiere pelea. La gente tiene problemas y nuestra obligación es responder a esos problemas».

Finalmente, habló sobre su relación con Santiago Peña y dijo que será la persona que menos le pedirá cosas y que menos lo llamará. «Él (Peña) tiene que decidir con quiénes va a trabajar. Quiero ser la persona que menos le pide cosas, que menos lo llama. Quiero ser la persona que más le ayude», afirmó