Gobierno admite que pecó de ingenuo al creer que con subsidio al día mejoraría el transporte

No funcionó la estrategia del gobierno para mejorar el transporte público y ahora busca un nuevo plan, informó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, al hablar sobre el tema durante la presentación del proyecto de presupuesto general de gastos de la nación, este fin de semana.

Según el ministro, el transporte público estaba pasando en su peor momento y el gobierno creyó, ingenuamente, que al pagar el subsidio a los empresarios solucionaría el problema. Ellos no cobraban la ayuda estatal y ahora que se pudo pagar, el transporte público sigue en igual situación que no conforma a nadie, comentó.

Fernández Valdovinos afirmó: “Nos habían dejado un atraso en el subsidio para que nosotros nos hagamos cargo; ahora está al día. Sin embargo, fuimos ingenuos, probablemente, porque dijimos: cuando estemos al día ellos van a mejorar la calidad del transporte y no lo hicieron”, expresó.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Señaló que ni el presidente, Santiago Peña, ni la ciudadanía está conforme con el actual sistema de transporte público. “Evidentemente nadie está contento y tampoco lo está el Gobierno”, manifestó.

Informó que el gobierno ahora está preparando un nuevo plan para el transporte público y agregó que se aguarda el resultado de este trabajo.

A pesar de ello, el gobierno no eliminó el pago de subsidio para el 2025. Según el presupuesto presentado al Congreso Nacional, se previó un total de G. 302,760 millones (USD 40 millones) en este rubro.