La Policía se incautó bebidas, armas, celulares y drogas de la Penitenciaría de Itapúa

La Policía se incautó bebidas, armas, teléfonos celulares y drogas de la Penitenciaría de Itapúa. Fue una requisa ordenada por el Ministerio de Justicia en el lugar más peligroso de la cárcel donde se encuentran recluidos miembros del Primer Comando Capital.

La requisa fue realizada a tempranas horas de este sábado, especialmente en el pabellón «A baja”. El Ministerio de Justicia (MJ) informó que intervino el Centro de Reinserción Social (Cereso), Pabellón A, ocupado por miembros de la facción criminal PCC.

Con respecto a los detalles de los objetos incautados, se mencionan los siguientes: 21,3 gramos de cocaína en 47 dosis, 136 litros de licor de fabricación casera, ocho teléfonos celulares, 43,7 gramos de marihuana, 6 cargadores para teléfonos, cinco cuadernos de anotaciones, once estoques, registros varios y una balanza de precisión.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

A pesar de que allí están recluido un grupo de gente altamente peligroso, el MJ indicó que no hubo inconvenientes para la intervención policial y de los agentes penitenciarios.

«El procedimiento se realizó sin ningún tipo de incidentes ni inconvenientes por funcionarios penitenciarios, con acompañamiento de efectivos operativos y del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional. En la oportunidad fueron incautados bebidas alcohólicas, armas de fabricación casera, aparatos celulares con sus respectivos cargadores y estupefacientes», dice el informe del MJ.

«También se procedió al traslado de cuatro personas privadas de libertad (PPL) a diferentes penitenciarías, una de ellas al pabellón de régimen cerrado especial (máxima seguridad) del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú», señaló.