Diputado misionero prófugo de Argentina estaría en Bella Vista, Itapúa

ENCARNACIÓN. El diputado de la provincia de Misiones, (Argentina) Germán Kiczka, procesado en una causa por presunta pederastía y tráfico de material sensible, estaría oculto en el distrito de Bella Vista, bajo protección de amigos poderosos económicamente, según información que trascendió recientemente. El legislador provincial, oriundo de la localidad de Apóstoles, Misiones, está prófugo de la justicia argentina, y tiene orden de captura internacional.

El jefe regional de Interpol en Itapúa, subcomisario Juan Escobar, dijo que la orden de búsqueda y detención del diputado argentino ya está en el sistema del organismo de seguridad, y está activado el mecanismo para dar con su paradero, pero no pudo confirmar la versión de que estaría en la zona de Colonias Unidas, tal como circula una fuerte versión.

Según los trascendidos, Kiczka era un habitué en fiestas que se realizaban en viviendas particulares en la zona de Colonias Unidas, donde tendría una red de protección entre quienes participaban de dichas fiestas, que compartían en con niños. El ahora prófugo se hacía pasar por mago, y en ocasiones se disfrazaba de payaso para participar de dichas fiestas infantiles, según trascendió.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Kicska tiene un proceso abierto por presunto tráfico de material de abuso sexual infantil en el Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad de Apóstoles, a cargo del juez Miguel Ángel Farías, quien ordenó su detención.

Cuando la policía fue a detenerlo, sin embargo, el legislador, y un hermano suyo, Sebastián Kicska, quien también está ligado a la causa, ya se habían fugado, lo que desató sospechas de que desde los organismos de seguridad o del mismo sistema legal se les dio tiempo para escapar.

Habitué en Paraguay

Siempre de acuerdo a nuestras fuentes, Kiczka era habitué en fiestas “extravagantes” con la presencia de niños que se hacían en determinadas viviendas particulares de Bella Vista, hasta donde llegaba sin pasar por aduana ni puesto de Migración alguno.

Entre las ciudades fronterizas de Bella Vista (Itapúa) y Corpus (Misiones) existe una isla en medio del río Paraná, la isla de Corpus, y esto facilitaba que se cruce de un lado a otro en lanchas deslizadoras, prácticamente sin ningún tipo de control.