Un incendio de gran magnitud se registró cerca de las 17:15 de este domingo en las inmediaciones de la Costanera de Asunción. Gran movimiento de bomberos intentan ingresar a combatir el incendio que rápidamente se tornó grande. En las inmediaciones se realiza un evento motor que se interrumpió para dar paso a los vehículos de emergencia.
Si bien no se tienen mayores informaciones, una enorme columna de humo se levantó en las últimas horas de la tarde de este domingo. Una vivienda se incendió en la zona de la Chacarita y ya afectó a 37 casas vecinas, según los reportes.
El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, el capitán Ray Mendoza, afirmó que son aproximadamente 37 viviendas afectadas por un incendio de gran magnitud iniciado cerca de las 17:15 de esta tarde. Varias compañías de bomberos se encuentran tratando de ingresar a la zona donde se están quemando diferentes viviendas.
El capitán Mendoza indicó que se trata de un material de rápida combustión, posiblemente plástico que ayudó a que el fuego se avive más rápido y en poco tiempo se haya expandido las llamas.
Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, se comprometió con los damnificados a proporcionar un refugio en conjunto con el Gobierno y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de esa forma evitar que pasen una noche de frío, teniendo en cuenta que perdieron todo con las llamas.
Destacaron la rápida respuesta de todas las instituciones gubernamentales, municipales, policiales y de voluntarios de bomberos en un trabajo coordinado para evitar que el fuego sea contenido a casi una hora de su inicio.