Fiscalía imputa y pide prisión para «Selva Hũ», su esposo y su cuñado. Según la imputación, ellos estarían involucrados en actividades ilícitas, como tenencia de estupefacientes y de armas. Además se les investiga por denuncias sobre supuestos sicariatos, pero la investigación continúa sobre esta última sospecha.
La detención de «Selva Hũ», cuyo nombre real es Selva Elizabeth Portillo Rodas (35) se produjo este jueves 22 de agosto muy cerca de Villa Ygatymi, departamento de Canindeyú. La sospecha es que ella formaría parte de una red de sicarios, quien perpetró varios homicidios en la parte noreste del país y a causa de ello contaba con orden de detención. El arresto estuvo a cargo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Este viernes, la Fiscalía informó que el agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de la Fiscalía Zonal de Curuguaty, Néstor Narváez Dávalos, formuló imputación contra el concejal Gustavo Franco Agrial y su esposa, Selva Elizabeth Portillo Rodas, por la presunta tenencia de sustancias ilícitas.
Además, fue imputado Alfredo Franco Agrial, hermano del concejal, por la supuesta comisión de hechos punibles relacionados con la tenencia ilegal de armas.
El fiscal Narváez Dávalos pidió prisión preventiva para los tres imputados, a fin de asegurar su presencia durante el proceso judicial y evitar posibles obstrucciones a la investigación.
El informe de la Fiscalía señala que en un operativo coordinado por el fiscal Néstor Narváez y un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), se llevó a cabo un allanamiento en un inmueble rural. La acción, realizada en cumplimiento de una orden judicial, tuvo lugar en las inmediaciones de la ruta PY13, en la Colonia Jejuimi, de la ciudad de Villa Ygatimi.
Agrega el informe que los intervinientes levantaron las siguientes evidencias: una camioneta, marca Mitsubishi, un arma de fuego, tipo pistola, cal. 9mm con cargador y 9 proyectiles sin percutir; un arma de fuego, tipo pistola, cal. 9mm, con cargador y 15 proyectiles; un arma de fuego, tipo fusil, con cargador y 30 proyectiles.
También decomisaron: una mochila de color marrón, dos cargadores de arma de fuego, 92 proyectiles cal. 7.62mm; 101 proyectil cal. 5.56mm, 45 proyectiles cal. 9mm; 74 proyectiles cal. 5.56mm; un proyectil cal. 28mm; un proyectil cal. 22mm, 26 gramos de Achis; 35 gramos de marihuana prensada: 60 gramos de marihuana.
Todas las sustancias mencionadas fueron sometidas a análisis primario de campo por el sistema narcotest, la cual fue realizada por el agente especial de la SENAD que acompañó la intervención, dice la Fiscalía que ahora analiza cada caso para presentar, posteriormente, su acusación final.