El ex diputado, Eulalio Gomes, murió instantáneamente y no tuvo tiempo siquiera de agonizar, según el resultado de la autopsia practicada por el médico forense, doctor Pablo Lemir, en la morgue de Asunción, donde fue traído el cuerpo este lunes.
El doctor Lemir informó que el diputado perdió la vida luego de dos disparos de arma de fuego, ambos a nivel del tórax, uno en el lado derecho y otro en el izquierdo sin orificio de salida. En este último caso se produjo la destrucción total del corazón, agregó.
«Hablamos de una muerte instantánea, no agónica», afirmó el médico. Ratificó que falleció en el lugar del allanamiento.
Por otro lado, los estudios sobre la trayectoria de los proyectiles arrojaron que fueron de arriba hacia abajo. Esto indicaría que el ex legislador estuvo agachado para cubrirse, explicó.
«El diputado muere por dos disparos, ambos en el tórax. Ambas heridas son de municiones de alta velocidad y la herida del lado izquierdo provoca la destrucción total del corazón», ratificó el doctor Lemir, en otro momento. «Estamos hablando de disparos, estando el cuerpo acuclillado o algo por el estilo», acotó.
«El cuerpo aparentemente estaba acuclillado algo por el estilo. Las trayectorias de las municiones y de los ángulos de incidencia dan una trayectoria de arriba hacía abajo, adelante hacía atrás y levemente de izquierda a derecha», explicó el médico forense.
El doctor Lemir señaló que que el cuerpo de Gomes presentaba lesiones en el mentón y el brazo. Agregó que en su informe final determinará la distancia del disparo. Ratificó nuevamente que «»está confirmadísimo que murió al momento. El corazón está totalmente destruido», expresó Lemir.