La Fiscalía informó que recuperó al bebé que habría sido entregado por la madre luego de dar a luz al pequeño niño y recibir el alta en el Hospital Barrio Obrero, el pasado 29 de mayo.
El niño, quien actualmente tiene 3 meses, fue encontraba en poder del médico Juan Carlos Martínez Cañete, cuya vivienda fue allanada el domingo 18 de agosto, ubicada en la avenida Las Residentas, casi 1° de mayo – Edificio San Miguel Arcángel, Ruta Luque -Areguá.
La fiscal Girala ya manejaba información que vinculaba al médico con Laura Beatriz Fernández Coronel, madre del niño procesada por violación de las reglas de adopción, del deber de cuidado y educación. Mediante la declaración de la trabajadora social del Hospital Barrio Obrero, Lic. Odorina Benítez Gamarra, se llegó hasta el Dr. Martínez Cañete. Éste le habría enviado un mensaje preguntando por la madre y el recién nacido, sin ser familiar de ambos, lo que llamó la atención de la trabajadora social.
Tras estos nuevos datos, la madre del niño compareció ante la sede fiscal y mencionó que en realidad ella no sabía quién era el padre biológico de su bebé porque se dedicaba a la prostitución, entonces decidió declarar que la persona a quien entregó al bebé era el padre biológico porque sería más fácil.
Este hombre, a quien llamaba Gus, le mencionó que quería un bebé, porque no podía tener hijos con su esposa. Fue así que la acompañó, junto con una mujer que sería su esposa, durante todo el embarazo, inclusive pagando los estudios médicos. Laura Fernández describió el aspecto físico de la persona a quien entregó a su bebé, lo cual coincide con el médico cuya vivienda fue allanada en la fecha.
La Fiscala sigue sosteniendo que la entrega de la criatura es ilegal y que no es así como se debe proceder para una adopción. Por lo tanto, decidió seguir con el proceso judicial contra la madre y otra mujer que ayudó.
En fecha 17 de mayo del 2024, Laura Beatriz Fernández, dio a luz a un recién nacido (varón), en el Hospital Barrio Obrero y tras diez días internación aproximadamente, el 29 de mayo último, fue dado de alta; oportunidad en que Laura Beatriz Fernández, en compañía de Lourdes Coronel (suegra) y previa conversación entre ambas, a pesar de que el niño fue dado en guarda a esta última, tomó a su hijo y entregó a un tal Gustavo Barrios, quien se encuentra con paradero desconocido, dice el acta de imputación.