El presidente Mario Abdo Benítez, hizo un llamado a la ciudadanía para que participe en los comicios del 30 de abril, apelando a su espíritu cívico y destacando la importancia del fortalecimiento de la democracia en el país. Asimismo, ratificó su confianza en la gestión del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), y aseguró que su Gobierno está brindando todo el soporte logístico necesario para garantizar unas elecciones ordenadas.
Abdo Benítez resaltó la importancia de la estabilidad política para atraer inversiones y destacó los avances que ha tenido Paraguay en términos de construcción de previsibilidad.
El mandatario instó a los paraguayos a ser protagonistas en la construcción del futuro de la nación, a través de su voto en el día de las elecciones. Además, hizo hincapié en la necesidad de tener elecciones tranquilas y que la gente demuestre su espíritu cívico acudiendo a los locales de votación, con el fin de fortalecer la democracia paraguaya.
En cuanto a la próxima gestión gubernamental, el presidente Abdo Benítez resaltó la importancia de afianzar el potencial de la nación y destacó la necesidad de enriquecer el debate nacional, conviviendo en una sociedad más justa e igualitaria.
Abdo Benítez aprovechó también la oportunidad para hacer mención a los análisis positivos sobre la economía del país realizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ubicó al Paraguay entre los países con más baja inflación en la región.
Sin embargo, algunos analistas señalan que los datos sobre la inflación en el país que realiza el Banco Central del Paraguay estarían maquillados y que los índices serían mucho más elevado, atendiendo a la escalada de precios de productos de la canasta familiar