Tras incautación de armas de grueso calibre, Fiscal advierte sobre avance del crimen organizado

Luego de la incautación de armas de grueso calibre en el departamento de Amambay, por parte de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), el fiscal, Celso René Morales, advirtió sobre la necesidad de seguir en permanente vigilancia ante el avance del crimen organizado en nuestro territorio.

En una propiedad rural ubicado en la colonia Lorito Picada, jurisdicción de Cerro Cora, departamento de Amambay, la SENAD intervino y encontró un arsenal de armas de grueso calibre.

El fiscal de Amambay, Celso René Morales, subrayó que es fundamental coordinar acciones y actuar con firmeza contra el tráfico ilegal de armas y sus consecuencias en la seguridad pública.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Claudemir Valerio Da Silva (42), José Domingo Ramírez Centurión (41) y Julio César De Souza Carvalho Junior (39) fueron detenidos en el lugar.

La SENAD se incautó de varios fusiles y armas cortas y también armas de grueso calibre. Se incautó también cartuchos, teléfonos celulares y dispositivos de grabación DVR.

Lo primero que sospechó el agente fiscal interviniente es que el grupo estaría respondiendo a una organización delictiva grande, a juzgar por el tipo de armas encontradas.

La investigación continúa.