En vísperas de un año de gobierno, que se celebrará el 15 de agosto, la ministra de Gabinete Lea Giménez presentó su renuncia al cargo en la reunión del Consejo de Ministros. Fundamentó que se dedicará a la familia y que desea compartir con sus hijos. Lea informó que dejará también el cargo de consejera de Itaipú.
En el Consejo de Ministros se realizó en la fecha un balance del gobierno a los un año de gestión de Santiago Peña y su equipo.
“De aquí a que ellos se echen a volar falta muy poco (los hijos) y no quisiera perderme esa oportunidad que no regresa. En otras palabras, quiero desacelerar la marcha para disfrutar intensamente de mis hijos y de mi familia”, expresó Lea en su despedida.
Agradeció al presidente, Santiago Peña, y señaló que se trata de una decisión personal. «Creo fervientemente en el futuro de este país. Me incluyo a seguir aportando desde donde se pueda a tener una nación mejor», agregó Lea, con lágrimas en los ojos en su despedida. Estará hasta el 14 de agosto en la Presidencia de la República.
Peña agradeció a Lea por contar con su capacidad
«Fue un honor para mí contar con una persona con tu capacidad, pero sobre todo, con tus principios y tu calidad humana para llevar adelante este sueño que compartimos de construir un país mejor para todos los paraguayos. Hoy me queda decirte gracias @leagimenezpy por dar siempre lo mejor de vos por nuestro querido Paraguay», dijo el jefe de Estado, dirigiéndose a Lea, en un mensaje publicado vía X.