Llegó tarde al embarque, no subió al avión y se salvó la vida

La típica espera en un Aeropuerto. Falta mucho tiempo para el embarque, entonces, el pasajero dio vueltas dentro de las instalaciones. Recorrió y luego se sentó a tomar café. Sin embargo, en el caso de Adriano Assis, como dicen los brasileros, se pasó el tiempo «demais». Fue al embarque y ya era tarde.

Era lógico que el pasajero podía perder su avión si no se presentaba a tiempo. Y realmente fue así. Llegó tarde al embarque. Entonces, Assis empezó a discutir con los funcionarios y éstos les dijeron que ya no había caso. El hombre se enfureció y siguió la discusión, lo que hacía pasar más el tiempo. Assis nunca pensó que estos momentos eran lo más importante para su vida. Se salvó!

Assis se presentó al Aeropuerto de Casacavel, de donde partió el vuelo. Vio que la oficina del embarque todavía estaba cerrada, decidió hacer una recorrida y a tomar café. Es oriundo de Río de Janeiro. Relató para la TV lo ocurrido. Lo primero que dijo: «Discutí con él y él me salvó la vida. Hizo su trabajo. Si no lo hubiera hecho, quizás no estaría acá».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

No era un día para morir. El retraso dentro del Aeropuerto le permitió evitar una tragedia para él. El avión de la aerolínea Voepass se fue hacia Guarullos, Sao Paulo, y se estrelló en una zona residencial de Vinhedo, también Estado de São Paulo. 

Al principio, se informó que murieron 62 personas, 58 pasajeros y 4 tripulantes. Pasaron las horas del accidente aéreo, y las autoridades locales informaron que la aeronave transportaba a 57 pasajeros y 4 tripulantes. Evidentemente, el nombre de Adriano Assis no figuraba en la lista de viajeros.

El avión cayó de manera vertical sobre un área de vegetación cercana a una vivienda, resultando en la trágica pérdida de todas las personas a bordo. No hubo sobrevivientes.

El canal de televisión CNN Brasil es uno de los medios que divulgó el testimonio de Assis: el trabajador de la aerolínea que le negó el embarque, y con quien tuvo una acalorada discusión en el aeropuerto, fue la razón por la cual hoy sigue con vida.

El testimonio y el final

“Me dijeron: ‘Ya no te subes a este avión porque ya pasaste el límite de abordaje’. Entonces luché, incluso empujé un poco, le dije ‘déjame subir, tengo que irme en este avión’ y me dijo que no, puedo reprogramar tu boleto’. Ahora estoy con una emoción tan grande, no sabes, estoy aquí temblando”, manifestó Assis al citado canal de televisión.

El modelo del avión es ATR 72-500 y es de fabricación francesa. La tragedia aérea ocurrió a las 13:25 hora local de este viernes, 9 de agosto en el municipio de Vinhedo, SP. Murieron todos los pasajeros y los tripulantes. El presidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula Da Silva, declaró tres días de duelo en todo el país.

En el fondo, lo que le pasó a Assis fue que él tenía previsto subir al aeronave de Latam, pero vio que estaba cerrado, por eso se tomó un relax. Había sido que el vuelo había sido reasignado a Voepass. «A mí nadie me avisó. Eso fue lo que pasó. Entonces, cuando ya me enteré, ya era tarde. El personal hizo su trabajo y me salvó la vida», señaló.