Tractorista muerte asfixiado bajo toneladas de cascarillas de arroz

FRAM. Itapúa. Un operario de montacargas de la empresa agroindustrial Trociuk y Compañía, murió asfixiado bajo toneladas de cascarillas de arroz, cuando se encontraba operando en el interior de un silo de granos, la noche del martes. La víctima fue identificada como Hugo Javier Amarilla Cuba, de 31 años. En el percance, otro operario, identificado como Juan Pablo Medina Florentín (51) sufrió rotura de ambas piernas.

De acuerdo a los datos, el hecho se produjo alrededor de las 21:30 horas del martes. El operario se encontraba trabajando en un silo galpón, descargando cascarillas de arroz. En un momento dado se produjo un desmoronamiento de la carga contenida dentro del galpón hacia el exterior, donde se encontraba la máquina, que quedó totalmente cubierta. El operador se encontraba dentro de la cabina de mandos, un espacio cerrado y vidriado, pero al no poder salir del mismo murió por asfixia.

Cuando sus compañeros de trabajo se reunieron para cenar notaron la ausencia del tractorista y fueron a buscarlo, encontrando el tractor totalmente cubierto por la materia prima. En el procedimiento de despeje del material que cubría el tractor, mediante el empleo de otra máquina, uno de los trabajadores que acudió en auxilio sufrió la rotura de piernas cuando el equipo vial lo golpeó accidentalmente.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Las circunstancias del siniestro son objeto de investigación por parte de la fiscal de turno, Griselda González. Los primeros datos dan cuenta que ambos trabajadores se encontraban operando en el almacenamiento de cascarillas de arroz en un silo de grandes dimensiones. En un momento dado se habría producido un desmoronamiento de la materia prima que habría sepultado a máquina y operador.

Cuando el hombre fue rescatado por los bomberos que acudieron en auxilio, ya estaba sin signos de vida. La víctima fue trasladada hasta el hospital distrital de Fram, donde se constató que la muerte se produjo por “asfixia mecánica por sepultamiento”.