Persecución de película, vuelco y captura

El Toyota Fun Cargo robado horas antes en Encarnación fue recuperado tras una persecución policial que terminó abruptamente cuando el automóvil volcó al costado del camino.

CAMBYRETA, Itapúa. Dos sujetos a bordo de un automóvil reportado como robado en Encarnación fueron detenidos por la policía luego de una persecución de películas, que terminó con el aparatoso vuelco del vehículo en huida, en un camino vecinal de este distrito. Los detenidos fueron identificados como David Josué Vera Otazú (22) y Nelson Ariel Ullón Franco (28).

El hecho se produjo ya en horas de la madrugada de hoy, cuando una patrulla de la comisaría 101, de la localidad de San Miguel, observó un vehículo con características del reportado como robado horas antes en Encarnación circulando por el barrio San Blas de Cambyreta. Cuando los uniformados se acercaron para verificar los ocupantes escaparon, por lo que se inició una persecución se prolongó por varios kilómetros a través de los barrios Chaipé y Jardín y el camino vecinal de la Penitenciaria Regional, hasta llegar al barrio La Amistad, donde el conductor del rodabo perdió el control y volcó al costado del camino.

Según los datos, el automóvil, de la marca Toyota tipo Fun Cargo, de color negro, había sido reportado como robado por su propietaria, Dolly Riveros Sosa (42), domiciliada en el barrio María Auxiliadora del distrito de Encarnación.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp
Los sospechosos en el momento de su detención, tras el aparatoso vuelvo que sufrieron durante su huida.

De acuerdo a la denuncia formulada por la mujer ante la comisaría 5ta. del barrio Mboika´ë, la noche del lunes, aproximadamente a las 22:40 horas, había dejado estacionado su vehículo frente a su casa, con la llave trabada en el volante, y que alrededor de las 23:00 horas fue avisada por una hija de que su vehículo ya no estaba en el lugar.

La policía lanzó el operativo de alerta a todas las comisarías de la zona, y esto permitió que el rodado fuera localizado en el distrito de Cambyreta, a unos 30 kilómetros del lugar de donde había sido robado.