La Patrulla Caminera, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), reveló este miércoles, cuáles son las faltas más comunes a la hora de transitar en las rutas de su jurisdicción. De entre todas, resalta un par que pone en riesgo la seguridad vial y es muy difícil que los conductores puedan respetar, lastimosamente.
En diferentes controles viales, la Patrulla Caminera demostró que entre las infracciones más comunes, se destacan dos que son muy riesgosas maniobras y son el adelantamiento indebido por la izquierda, generalmente aquellas que ocurren en largas curvas.
A esto se suma evitar usar el cinturón de seguridad, donde muchos excusan que apenas serán unos metros los que van a ir y no es necesario su uso, cuestionando duramente a las autoridades por esto.
De ambas, la que produce mayores accidentes es la del adelantamiento indebido, siendo en el periodo que va de enero a julio de este año la que más daño creó con los accidentes que se repiten una y otra vez por la mala costumbre de no respetar la línea amarilla contínua al inicio o fin de una curva.
Paralelamente y casi como complemento a los accidentes en las curvas, varios de los conductores no traían puesto el cinturón de seguridad, siendo este el segundo motivo de más infracciones cometidas en las rutas.
Entre otras infracciones detectadas por los agentes de caminos, se encuentran el circular sin portar elementos de seguridad obligatorios como matafuegos y balizas portátiles a excepción de las motos, así como la omisión del encendido de luces reglamentarias en las rutas.