Fiscalía de Bolivia imputó a Gianina García Troche, esposa de Marset, el narco confeso

La Fiscalía de Bolivia imputó a Gianina García Troche, esposa del uruguayo, Sebastián Marset, el narcotraficante confeso, buscado por la Interpol. La imputación es por supuesto delito de tráfico de drogas, asociación delictuosa, confabulación y uso de armas. La investigación estuvo a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

También fueron imputados Jimena Katherine Marset Cabrera, hermana del uruguayo; Mauro García Troche, hermano de Gianina, y Héctor Rodríguez Barrios, un amigo de Marset. El acta fue presentada por la Fiscalía de Sustancias Controladas de Santa Cruz al juez del lugar. Según los investigadores hay documentos como evidencias.

“Ya se presentó la imputación”, informó el fiscal Julio César Porras en una rueda de prensa, ocasión en que explicó los detalles mencionados.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Otras evidencias que se citan en el acta de imputación fueron recogidas en allanamientos realizados el año pasado en la citada ciudad. Figura que Marset, su esposa, sus hijos y sus guardias escaparon de un allanamiento policial el 28 de julio del año pasado. Además, se hicieron 133 allanamientos, y se investigaron a 107 personas; 92 nacionales y 15 extranjeros.

Los datos fueron publicados por los diarios La Razón y El deber de Bolivia. Señalan que otras evidencias que fueron decomisadas de la familia de Marset fueron inmuebles, vehículos, animales y armamentos.

García Troche fue detenida el 17 de julio en el aeropuerto de Barajas, España, y cumple en este país arresto administrativo en espera de exhorto de extradición por por parte de Paraguay, que también reclama su presencia. También Bolivia declaró la rebeldía de Sebastián Marset por no presentarse a una citación judicial.