Sube la tensión en Venezuela, hay represión, muerte, heridos y detenidos

Sube la tensión en Venezuela. La oposición está segura que ganó las elecciones y miles de personas se manifiestan a favor, mientras Maduro se mantiene firme en el poder y ordena represión: ya hay 700 detenidos y unos 100 heridos. El presiente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, pidió prisión para los líderes opositores, Edumundo González y Corina Machado.

En la noche del lunes, Maduro ordenó el corte de energía eléctrica en la sede de la Embajada argentina donde se refugiaron 6 o 7 opositores al régimen chavista. El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo que está operando para sacar a su gente de dicha sede diplomática, incluyendo a los refugiados.

El temor a más represión fue dado por Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Maduro. Hizo una conferencia de prensa que fue interpretada por anuncio de una cacería política.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“Estamos en presencia de un golpe de estado. Fraguado por estos sectores fascistas de la derecha extremista, apoyado por supuesto por los factores imperiales, el imperialismo norteamericano y sus lacayos. Para lo cual, Nicolás Maduro se puso al frente para defenderlo y junto a él el pueblo que lo hizo presidente y las instituciones democráticas. Ese golpe de estado lo vamos a derrotar”, dijo el ministro.

Por si fuera poco, este mismo martes por la mañana, la oposición denunció el secuestro de Freddy Superlano del comando de campaña de Edmundo González. La denuncia dice que con él fueron detenidos otros colaboradores.

Estados Unidos de América se pronunció sobre la situación de Venezuela. Sostiene que las decisiones de Maduro demuestran “la falta de compromiso con los principios democráticos que otros países de la región defienden”. El Gobierno norteamericano instó este martes al gobierno venezolano difundir los resultados “completos, transparentes y detallados” de los comicios celebrados el domingo último.

A su vez, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, pidió al gobierno de Nicolás Maduro, que reconozca las actas electorales en poder de la oposición de Venezuela y la derrota alcanzada este domingo en los sufragios, para de esa forma, retorne la democracia en el país caribeño.

Mientras tanto, sigue la tensión en Venezuela y no se avizora una solución por el momento.