La ANDE se incautó computadoras y transformadores en una granja de criptominería

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se incautó 650 computadoras y tres transformadores grandes, dos de 1.500 kva cada uno otro de 63 kva. La energía estaba suministrada bajo el nombre de Ildo Aloicio Viana Klaus, dedicado a la actividad de criptominería en el barrio San Pedro, distrito de Guayaibi (San Pedro).

La intervención fue coordinada por el fiscal Blas Rafael Pizani, de la Unidad Número 1 de San Estanislao. Intervinieron la Policía Nacional y el propio presidente de la ANDE, Félix Sosa, con su equipo de funcionarios. La Ande evitó una pérdida mensual de aproximada de G. 650.000.000 en concepto de energía eléctrica no facturada.

Félix Sosa informó que este procedimiento es el primero bajo la nueva Ley 7.300/24, cuya expectativa de privación de libertad para el responsable de rogo de energía es de hasta 10 años.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«Realizamos una intervención de un suministro con conexión irregular dedicado a la criptominería en Barrio San Pedro de Guayaibí. Es nuestra primera intervención bajo la nueva Ley 7.300, recientemente promulgada, con la expectativa de penas privativas de libertad de hasta 10 años, por robo de energía eléctrica», afirmó Sosa.

«Esta ley busca combatir con firmeza la delincuencia de sustracción de energía eléctrica, además, contempla la incautación del 100% de los elementos utilizados en los delitos, así como de los objetos destinados a su realización o preparación. Estas medidas son cruciales para garantizar la continuidad y calidad del servicio de energía eléctrica a la ciudadanía», informó.

Todos los equipos fueron incautados y la Fiscalía seguirá con su investigación de la denuncia por supuesto robo de energía.