Comercio electrónico cambió la costumbre de paraguayos y les abren fronteras internacionales

En una conferencia realizada sobre el comercio electrónico, se destacó que este fenómeno cambió la costumbre de los paraguayos y les abren fronteras internacionales. Se trata de una “herramienta poderosa” que logra la expansión de las fronteras para los negocios locales y nuestra gente hasta cambia de mentalidad, indicó el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez.

La conferencia se realizó en el Hotel Sheraton dentro del marzo de la 11ª edición del eCommerce Day. El ministro resaltó que el MIC apoya el comercio electrónico para todo tipo de empresas porque a partir del mismo todos los negocios se piensan no solamente para compra y venta en el país sino también en el extranjero; toda producción que se haga se ve o se observa más allá de nuestras fronteras. Entonces, nuestra costumbre va cambiando, comentó.

Agregó que las empresas, especialmente las Mipymes, pueden estar ahora no sólo en su ciudad, en su departamento o en su país sino que pueden estar presentes en todos los mercados del mundo. Tenemos que trabajar mucho en el comercio electrónico porque es un mundo de oportunidades, afirmó.

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Con respecto a las cifras, el ministro explicó que los negocios aumentan año a año. El promedio de ventas en el 2023 en línea en el país superó a los 1.300.000 dólares y este número representa el 35% de diferencia positiva en comparación con el 2022, donde hubo 7 millones de transacciones, indicó.

Por si fuera poco, el ministro dijo también que en el 2024 la perspectiva aumenta en el mundo del comercio electrónico. Hay una previsión de 1.700 millones de dólares, si se mantiene el ritmo de crecimiento, manifestó.

Los mismos datos fueron compartidos por el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, que durante la conferencia agradeció la colaboración de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) y el E-Commerce Institute para impulsar el desarrollo de este sector.

“Desde el MIC queremos seguir apoyando a las Mipymes y empresas paraguayas en su incursión en el comercio electrónico, incluyendo la exportación de sus productos a nivel mundial”, informó el viceministro.

“Estamos seguros de que hay mucho todavía por hacer, pero claramente, como organismo de aplicación de la Ley de Comercio Electrónico, estamos comprometidos desde el Ministerio de Industria y Comercio en potenciar todavía más la seguridad y el consumo digital”, destacó.

Durante el evento se desarrollaron temas como la internacionalización de negocios, la confianza del consumidor en las compras en línea y las estrategias para fidelizar a los clientes. Participaron autoridades nacionales y del sector privado.