Hambre Cero unió a productores y Mipymes y abrió más oportunidades de negocios

El programa Hambre Cero fue un factor fundamental para unir a productores de agricultura familiar y las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). El encuentro entre estos sectores superó las expectativas de los organizadores y abrió más oportunidades de negocios.

La rueda de negocios culminó en la tarde de este martes entre productores y empresarios. Esta vez fueron del departamento Central y de Presidente Hayes. Por ejemplo, se encontraron productores de leche, queso, frutas y verduras y compradores y acopiadores de esos mismos productos. Los productores se agricultura familiar hallaron la mejor forma de colocar sus productos.

La idea primaria fue convertir a los productores en proveedores de las empresas que llevarán los productos al Programa Hambre Cero para la merienda escolar en las escuelas. Sin embargo, los participantes quedaron contentos porque tienen la idea de llevar la experiencia más allá de las escuelas. Inclusive, entre empresarios comenzaron a hacer negocios.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Las distintas Mipymes que se fueron acercando para participar de la Rueda se mostraron satisfechas con la organización, como fue el caso de Patricia Paredes, propietaria de DeliKids. La misma destacó que pudieron reunirse con varias empresas con quienes establecieron contactos muy interesantes, agradeciendo la apertura y aceptación de su producto.

Aldo Villareal, del Mercado de Abasto del rubro de frutihortícola en su estado natural, agradeció la invitación del Ministerio de Industria y Comercio para participar de la Rueda de Negocios y mencionó que se trata de una actividad exitosa e interesante para los emprendedores del rubro. “Al principio pensé que sería tipo llenar un formulario y listo, pero pudimos hablar cara con los empresarios, mostraron mucho interés en los productos que ofrecemos, son productos que salen de la chacra del pequeño productor y que ellos van a necesitar”, apuntó.

María Elena, representante de la empresa Dosis Magistral SRL, que se dedica al rubro de la cosmética inicialmente, pero ahora se encuentra incursionando en el rubro de alimentos. Alegó que llegó a la Rueda de Negocios para ofrecer sus distintos productos, inclusive uniformes, a las empresas que proveerán del almuerzo escolar a los niños del país.

Indicó, además, que cuentan con golosinas, galletitas de Maizena, palitos y chipitas y otros. “La Rueda me pareció una belleza, pudimos conocer a varios emprendedores, hablamos con los representantes de las empresas. Realmente fue una experiencia muy interesante que supe aprovechar porque me reuní con casi 12 empresas, saliendo con muy buenas expectativas”, alegó.