Un vuelo de LATAM con destino a Santiago de Chile, se declaró en emergencia al poco tiempo de despegar desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque. El piloto estuvo realizando maniobras para poder aterrizar de nuevo, luego de haber sufrido una colisión con aves. Similar situación ya se había registrados con una aeronave de Air Europa el pasado 12 de julio.
Un vuelo de la aerolínea Latam que partió de Asunción con destino a Santiago de Chile reportó el impacto de un ave en el despegue. Al parecer reportan daño en una de las turbinas, por lo que el piloto resolvió retornar al aeropuerto Silvio Pettirossi por precaución.
El vuelo LA1324 de Latam que salió de Asunción rumbo a Santiago de Chile, se mantuvo en vuelo de órbita primero sobre Limpio y Presidente Hayes y luego sobre el bajo Chaco, para de esa forma quemar combustible y derramar combustible para asegurar el peso de aterrizaje de la aeronave a su lugar de partida original. Igual maniobra que el vuelo de Air Europa realizó el pasado 12 de julio, cuando también tuvo un percance con aves en la turbina.
El piloto tuvo que realizar el protocolo de liberación de combustible, para casos como estos. La aeronave estuvo realizando giros en dos lugares habilitados para estos eventos. Este procedimiento, que tiene su costo negativo para la empresa aérea, se debe a los mismos problemas que persisten desde el pasado incidente y es la falta de control de la fauna que actualmente se da en nuestra principal estación aérea.
Tras cumplir con el protocolo de aligeramiento de combustible, el avión de Latam ya se encuentra de nuevo en tierra y sin ningún problema reportado por la tripulación con todos los pasajeros a salvo.