Precios de Petropar se mantendrán el siguiente mes

Si bien los factores actuales, ameritan a que los combustibles suban, Petróleos del Paraguay (Petropar) anunció que las naftas, que en los últimos días tuvo un incremento en aproximadamente 290 guaraníes por cada litro en sus diferentes octanajes, se mantendrán de esta forma hasta fines de agosto y en el caso del gasoil, se mantendrán hasta setiembre. Si bien el dólar y su fortalecimiento frente al guaraní tuvo su impacto, desde la petrolera estatal adelantaron que se mantendrá estable para los próximos días.

La gran diferencia cambiaria que influyó al desequilibrio de la moneda norteamericana en aproximadamente 20 puntos, sumado a los precios internacionales del crudo, hicieron que los precios ya no compensen tanto para las estaciones privadas como la estatal Petropar, quien finalmente tuvo que ajustar los precios en casi 300 guaraníes.

Otro factor influyente es actualmente los precios logísticos que afectan el traslado de los combustibles por barcazas a través del río Paraguay, debido a la preocupante disminución de los niveles que afectan al principal caudal hídrico.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ante todo los inconvenientes citados, finalmente la estatal decidió modificar los precios desde el pasado 20 de julio en las variedades de naftas que suman un total de 290 guaraníes extra por cada litro en el tanque del cliente.

En conversación con la 970 AM, William Wilka, gerente de la petrolera del Estado, confirmó la realidad actual que fue mínima en cuanto a la gasolina y si existe mayor rotación e impacto en el stock se notarán en mayores costos. La gasolina tiene mayor rotación porque tienen volúmenes más pequeños, afirmó el alto funcionario de Petropar.