A tres meses de asumir la presidencia de la república, Mario Abdo Benítez ya había realizado cuatro viajes al exterior. En noviembre del 2018, en las redes sociales el presidente era objeto de críticas porque pasaba más tiempo en el exterior. Para ese entonces ya había visitado Taiwán, Estados Unidos, Ciudad del Vaticano y Guatemala.
En efecto, el 22 de septiembre de 2018, a poco más de un mes de ocupar el sillón de López, Abdo se dirigió a Estados Unidos para la Asamblea General de las Naciones Unidas. Apenas diez días después viajó a la República de Taiwán, desde el 7 hasta el 11 de octubre de dicho año.
No había pasado un mes de su último viaje y el 3 de noviembre, el Presidente partió rumbo a Ciudad del Vaticano con una gran comitiva que fue bastante cuestionada. Según publicaciones de esa fecha se habían gastado US$ 26.022 del dinero público en dicho tour. Tras permanecer 6 días en el Vaticano, retornó al país y el 14 de noviembre, partió rumbo a Guatemala, para la Cumbre de las Américas.
Al iniciar el 2019, el 1 de enero, Abdo viajó al Brasil para la asunción de Jair Bolsonaro.
La suerte le jugó una mala pasada, a las pretensiones viajeras de Abdo en el 2019, ya que en mayo de ese año estalló el escándalo del acta secreta de Itaipú y tuvo que suspender otro viaje programado a Turquía.
No obstante, en julio del 2019 estuvo en Santa Fe, Argentina en la Cumbre de Mercosur.
En setiembre de 2019 suspendió también otro viaje que tenía programado a Ciudad del Vaticano, porque el Chaco estaba siendo azotado por un gran incendio forestal.
En diciembre de 2019 estuvo en Buenos Aires para la asunción del presidente Alberto Fernández.
La pandemia del 2020 frenó otra vez las salidas de Abdo Benítez, pero apenas las fronteras fueron abiertas retomó sus recorridos por el mundo.
En marzo del 2022, acompañado de la Primera Dama, Silvana Abdo, realizó un viaje oficial a los Emiratos Árabes Unidos, para participar del Día Nacional de Paraguay en la Expo Dubái.
En setiembre del 2022 Mario Abdo Benítez viajó a Nueva York para participar de la Cumbre de las Américas.
En noviembre de 2022 Abdo Benítez viajó a España y Alemania. En esa ocasión, para el viaje a la Madre Patria, había abandonado el país furtivamente, porque su administración estaba sacudida por el escándalo por el ingreso del féretro del terrorista Osvaldo Villalba, a la cárcel del Buen Pastor, respondiendo a una exigencia de la reclusa Carmen Villalba.
Unos días después, 9 de noviembre, el presidente abandonó de nuevo el país en medio del más absoluto sigilo, para partir rumbo a Alemania. Por esos días otro escándalo salpicaba a su gobierno, porque se había revelado que funcionarios muy cercanos, habían accedido a información privilegiada sobre el posible paradero del secuestrado ex vicepresidente Oscar Denis y sin embargo, ignoraron la información.
Este viaje a Alemania fue aprovechado por Abdo Benítez para celebrar su cumpleaños, en tierras europeas.
El 6 de diciembre, Abdo viajó a Montevideo para la cumbre del Mercosur. Tanto le gusta al presidente estar fuera del país, que el 29 de diciembre volvió a viajar a la capital uruguaya, para pasar allí las fiestas de fin de año y luego partió al Brasil, para la asunción de Inacio Lula da Silva, el 1 de enero de 2023.
Apenas iniciado el 2023, 17 enero Abdo Benítez viajó a Italia y luego nuevamente a Ciudad del Vaticano, para una audiencia privada con el Papa Francisco.
El 24 de enero viajó a Buenos Aires para participar de la cumbre de la ALAC.
Solo unos días después, el 27 de enero Abdo se ausentó nuevamente del país, esta vez viajando a Miami (EE.UU.) para participar de la boda de Nadia Ferreira con Marc Anthony.
El 11 de febrero pasado Abdo Benítez viajó a Emiratos Árabes Unidos y luego continuó su tour con una nueva visita a la República China Taiwán, donde permanecerá hasta el próximo 19, según el anuncio oficial.
Mientras Abdo y su comitiva, se pasean por el mundo, a cuenta del erario público, el país se debate en la inseguridad. El martes 14, un periodista fue asesinado por la mafia fronteriza en una calle de Pedro Juan Caballero, acrecentando así la cifra de trabajadores de prensa asesinados en Paraguay a un total de 21, tres casos se registraron bajo la administración de Abdo y todos permanecen en la absoluta impunidad.
Para completar, el panorama que Abdo Benítez, prefiere ignorar, la ciudadanía está azotada por una epidemia de chikunguña y dengue, que se está cobrando nuevamente la vida de compatriotas. Un presidente, ausente, sin liderazgo y sin sensibilidad social.