Luego de una tarea de inteligencia realizada por efectivos policiales de la Interpol, se logró la detención de un presunto abusador que contaba con orden de captura nacional e internacional. El operativo se llevó a cabo en el residencial barrio Villa Mora.
El hombre aprehendido, identificado como Óscar Brítez Ruiz Díaz, de 41 años de edad, sobre quien pesa una orden de detención por el delito de abuso sexual en nuestro país y también tiene un pedido de captura por la misma causa por parte de la Justicia de la República Argentina.
El procedimiento lo llevaron a cabo los agentes del Departamento de Interpol Paraguay, en la calle Eusebio Lillo, entre Senador Long y Teniente Malutín, en la conocida y residencial zona de Villa Mora, en Asunción.
Los agentes, luego de realizar un seguimiento investigativo y contar con informaciones de que este hombre se desenvolvía con normalidad por la zona, decidieron realizar un trabajo encubierto para lograr la captura del presunto abusador Brítez Ruiz Díaz, la cual se concretó este lunes.
Tras su detención, a Óscar Brítez se lo trasladó hasta las dependencias del Ministerio Público, donde quedó en libre comunicación, según refiere el informe del operativo.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía registró 6.266 denuncias de delitos contra niños; 8 casos de abuso sexual