Comerciante liberado tras violento asalto en Itapúa

Bajo una densa neblina un grupo de delincuentes ingresaron a la casa del dueño de un supermercado. Tomaron como rehén la familia y tras obtener el botín se llevaron al dueño de casa con su camioneta.

Un grupo armado ingresó de forma violenta en la vivienda del propietario de un supermercado en Santísima Trinidad, en el departamento de Itapúa, donde bajo amenazas lograron alzarse con un botín de dinero en efectivo, aún no precisado. Luego, los delincuentes dejaron en libertad al comerciante en la zona de Pirapó, a unos 45 kilómetros de Trinidad.

El informe policial relata que a tempranas horas de este lunes, un grupo de delincuentes llegó hasta la vivienda del comerciante Hugo Palacios, dueño del Supermercado San Nicolás de Santísima Trinidad, Itapúa.

Los hombres, fuertemente armados, ingresaron de forma violenta y sometieron a toda la familia. Los desconocidos exigieron que la esposa de Palacios fuera hasta el local del supermercado, distante a unos 100 metros aproximadamente de la vivienda, para retirar el dinero y luego entregárselo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Abandonado a 45 kilómetros de Trinidad

Como medida de seguridad, los delincuentes hicieron subir a Palacios en una camioneta de su propiedad, una Toyota Hilux blanca, y abandonaron la residencia con destino desconocido. Luego de unas horas del asalto los desconocidos liberaron al dueño del supermercado en las inmediaciones de un puente en el distrito de Pirapó, Itapúa.

Siguiendo con el informe policial, Palacios, tras su liberación, está en buen estado de salud. «El señor Palacios se lo dejó libre en cercanías de un puente en el distrito de Pirapó, Itapúa, mientras que tras el asalto, a bordo de la camioneta de Palacios, siguieron su trayecto con rumbo desconocido”, sostuvo uno de los agentes vinculados al procedimiento.

Actualmente, el procedimiento sigue en curso con un intenso rastrillaje en la zona, con participación del personal de Investigaciones, Criminalística y el Grupo Geo, y se comunicó al Ministerio Público. Los investigadores evalúan el actuar de los delincuentes en búsqueda de indicios que puedan llevar a su identificación y captura. Datos proporcionados por los agentes señalan que la camioneta fue abandonada en la zona de Bella Vista.

LEA TAMBIÉN: Militares reforzarán seguridad en Misiones, Itapúa y Ñeembucú