Tiroteo en Canindeyú entre FTC y presuntos delincuentes

Uno de los vehículos abandonados por los presuntos delincuentes luego del enfrentamiento con las Fuerzas de Tarea Conjunta en Canindeyú.

Un recio tiroteo se produjo en el departamento de Canindeyú entre miembros de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y un grupo presuntamente de delincuentes interceptados por una patrulla militar. Como resultado, uno de los atacantes quedó herido y se lo trasladó al hospital de Curuguaty.

El informe proporcionado por el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) señala que una patrulla motorizada interceptó a dos camionetas en Yby Pytá, departamento de Canindeyú, donde se produjo un tiroteo entre el personal de las Fuerzas de Tarea Conjunta y los presuntos delincuentes. El equipo de Fuerzas Especiales respondió al fuego y, en la balacera, terminó herido el conductor de una de las camionetas, que quedó en el lugar, mientras los demás integrantes huyeron en el otro vehículo.

Tras asegurar la zona, los miembros de la FTC inspeccionaron el vehículo abandonado y encontraron un arma de fuego y equipos de comunicación VHF, evidencias decomisadas por el CODI para su verificación por los organismos pertinentes. La persona herida se lo trasladó hasta el hospital de Curuguaty. El herido es Sergio González Rodríguez, de 30 años de edad, mientras no se reportaron heridos entre el personal militar.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Zona de influencia de «Macho»

«El CODI estaba realizando un punto de bloqueo y de control de carretera, un pequeño puesto de vigilancia que se establece en base a informaciones de inteligencia y datos concretos. Dos vehículos estaban desplazándose y, al percatarse de que estaban a punto de llegar a un puesto de control, retrocedieron y se dieron a la fuga, por lo que fueron perseguidos por personal militar», sostuvo el ministro de Defensa, Óscar González, a la emisora 1020 AM. «Por un milagro el personal militar no resultó alcanzado por las balas, ya que tenemos impactos de proyectiles en el parabrisas delantero del vehículo militar», agregó el secretario de Estado.

Miembros de inteligencia de las FTC señalan que la zona donde se produjo el intercambio de disparos, conocida por estar bajo la influencia del grupo de Felipe Santiago Acosta, alias «Macho». El equipo de comunicaciones encontrado en el vehículo abandonado estaría destinado al traslado de marihuana en la zona. Los militares tampoco descartan que el hombre herido pertenezca al círculo cercano de «Macho».

LEA TAMBIÉN: La FTC intensifica sus acciones en Canindeyú