ANDE desmantela otra granja de criptominería ilegal

Equipos decomisados por personal de la ANDE, tras el procedimiento realizado en el departamento de Canindeyú.

El personal de la ANDE, junto con efectivos de la Policía Nacional, la Fiscalía y el Poder Judicial, desmantela otra granja de criptominería ilegal, esta funcionaba en el departamento de Canindeyú. Según los técnicos de la empresa eléctrica, el local funcionaba sin medidor y tenía una conexión directa. Se descubrió gracias al sistema SCADA, que mostró anomalías en el consumo de energía.

Este nuevo procedimiento se llevó a cabo en la localidad de Nueva Esperanza y Laurel de Canindeyú, según los datos proporcionados por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El operativo se realizó gracias a una orden emitida por la jueza Hilda Ocampos de Katueté y contó con la participación de efectivos policiales y representantes del Ministerio Público.

Los técnicos de la ANDE descubrieron un transformador sin placa de identificación con una potencia aproximada de 2.000 kVA. También hallaron dos contenedores vacíos con 150 terminales para conexión de procesadoras de criptoactivos, cables de conexión a la red de distribución y alrededor de 200 máquinas procesadoras de criptomonedas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Miembros de la administración estatal de energía informaron que la instalación encontrada estaría causando alrededor de 654.042.000 guaraníes mensuales en pérdidas, teniendo en cuenta la potencia nominal del transformador utilizado. De acuerdo con las normativas, el monto mencionado, junto con los costos de intervención y la aplicación de la multa según la Ley 966/64, debe abonar el responsable de la granja.

LEA TAMBIÉN: ANDE eleva tarifa para criptominería