Un operativo en San Pedro terminó con subcomisario asesinado y suboficial herido

Un allanamiento que realizó este jueves la policía, en la colonia 6.000, ex Marengo, jurisdicción de Guayaybi, departamento de San Pedro, terminó con subcomisario asesinado y suboficial herido. El hecho sucedió aproximadamente a las 15:15.

Un personal con el grado de Subcomisario de 40 años de edad resultó herido de gravedad falleciendo en el lugar, como también resultó herido el Suboficial Principal de 49 años de edad quien está siendo trasladado vía aérea a un Hospital de la capital, informó la Policía en la tarde de este jueves.

Tanto el fallecido como el herido son personales del Departamento de Investigación de Hechos Punibles- Regional San Pedro. Durante el procedimiento fue detenido el presunto autor del hecho, quien también se encontraba herido y fue trasladado al centro asistencial.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El comisario Ángel Reyes, jefe de Prevención de San Pedro, relató a la Radio 1° de marzo que ambos fueron a realizar el operativo tras recibir el pedido de auxilio de una mujer que tenía problemas con su hijo por violencia familiar.

Comentó que al ingresar e intentar llevarse al joven, este sacó un puñal que tenía oculto en la cintura y se lo clavó en el abdomen al subcomisario Eduardo Machado Cano y al suboficial Catalino Ojeda Romero. La herida que afectó a Machado fue grave y perdió la vida minutos después. Por su parte Ojeda fue trasladado en helicóptero al Hospital de Policías Rigoberto Caballero de Asunción.

El autor del hecho es Richard Dosantos Ramírez, de 28 años, quien cuenta con orden de captura por violencia familiar. Este recibió heridas de arma de fuego a la atura de la costilla lado derecho y se encuentra internado en el Hospital Distrital de San Estanislao.