La Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO) informará este miércoles 24 de enero, a las 9, el procedimiento de devolución de dinero a usuarios del servicio TV por cable de Telecel SAE, proveedor de TIGO. La devolución del importe beneficiará a 62.207 usuarios de esta compañía telefónica, sumando un valor de más de 900 millones de guaraníes, dinero que será devuelto, en efectivo, a cada usuario que contaba con el servicio de TV por cable en noviembre de 2019.
La multa impuesta a Tigo, por orden judicial, es por el corte de la transmisión del partido de fútbol, entre Cerro y Olimpia, en el torneo de 2019.
Asimismo, TELECEL S.A.E remitirá de forma bimensual en los meses de marzo, mayo y julio, un Informe sobre el estado de las devoluciones procesadas a favor de los usuarios.
TELECEL S.A.E. ha pagado una multa de 1000 (mil) jornales mínimos para actividades diversas no especificadas, cuyo monto asciende a G. 84.340.000, impuesta al proveedor, como sanción por parte de la SEDECO, por haber incurrido en infracción a la normativa en materia de Protección al Consumidor y Usuario, informó la oficina del servicio al consumidor.
Aunque SEDECO anunció una conferencia de prensa para explicar el procedimiento, en su página web adelantó cómo serían los trámites:
PROCESO PARA ACCESO A DEVOLUCIÓN DEL 10% DEL MONTO A USUARIOS DEL SERVICIO TV POR CABLE:
Paso 1: El usuario podrá llamar al *89901 o al (0986)980482 e ingresar su número de cédula para validar que se encuentre dentro del listado de usuarios para la devolución.
Paso 2: Si el usuario aplica: Se reproducirá un audio confirmando y se enviará un SMS con las tiendas habilitadas, indicando que deberá ir munido de su Cédula de Identidad y copia de la misma.
Paso 3: Si el usuario no aplica, se reproducirá un audio indicando que el mismo no se encuentra dentro del listado para la devolución.
Paso 4: Si el usuario ya cobró, se reproducirá un audio indicando que el mismo ya cobró.
Paso 5: El usuario podrá igualmente concurrir a cualquiera de las tiendas habilitadas para validar que se encuentre dentro del listado de clientes para devolución, para lo cual deberá ir munido de su Cédula de Identidad y copia de la misma.
Paso 6: El usuario que ya haya verificado que se encuentra dentro del listado para devolución se presenta en caja con Cédula de Identidad y copia de la misma.
Paso 7: El cajero re-verifica en la web de consultas si el usuario se encuentra en la base de usuarios habilitados para la devolución, procediendo al pago del importe correspondiente al 10% de su facturación del mes de noviembre 2019.
Se han habilitado 38 locales en todo el país para el cobro correspondiente https://ayuda.tigo.com.py/hc/es/articles/11999579922195–Cu%C3%A1les-son-las-sucursales-para-devoluci%C3%B3n-SEDECO-
Para mayor información y/o aclaración sobre el proceso de devolución, los usuarios podrán comunicarse al CAC de TELECEL S.A.E: *611 y/o ingresar a la página web www.tigo.com.py
En caso de no obtener respuesta de parte del proveedor, la SEDECO habilita los siguientes medios de contacto: Línea Baja Gratuita: 0800 11 88 99, el teléfono 021-52 44 55 de 07:00 a 15:00, al WhatsApp 0961 940 710 (24 h) y la página web www.sedeco.gov.py; formulario de consultas: https://docs.google.com/forms/d/1VA5fc4Axk8lJZRdZEQdEdMAv-lrHmska52mTgpES_gM/viewform?edit_requested=true