El ex presidente de la República, Fernando Lugo, ya está mejor y puede seguir su tratamiento en Paraguay, dijo su sobrina, Mirtha Maidana, que habló por la 780 AM ante la incertidumbre que varios exponentes del Partido Colorado plantean sobre su candidatura, entre ellos, el senador, Martín Arévalo.
Arévalo dijo que Lugo (foto archivo) no pudo haber firmado la aceptación de su candidatura porque no se encuentra bien, lo que Maidana desmintió categóricamente.
«La firma es legal, él firmó el documento. Estaba presente su abogado y una escribana pública, afirmó.
Lugo fue electo en las internas simultáneas del 18 de diciembre pasado como el número 1 de la lista de candidatos a senadores del Frente Guasu. En ese sentido, deberá presentarse a elecciones generales de abril próximo. Sin embargo, Lugo sigue enfermo e internado en un Hospital de Buenos Aires.
«Se está viendo la posibilidad de que vuelva al país a fin de mes o en la primera semana de febrero, es algo seguro. Su tratamiento seguirá en Paraguay siguiendo las instrucciones de sus médicos en Argentina», dijo Maidana a la citada emisora.
«Se conversa con él fluidamente, maneja muy bien el tiempo. Varios son los que se turnan para ir a acompañarlo. Una semana va su secretario privado, luego van sus hijos y así vamos rotando la familia», agregó.
En otro momento, Maidana señaló que su tío está muy bien: «Mi hermano menor fue a visitarlo, hicimos videollamada, mi tío está muy bien, no perdió nada de peso, ya tiene una comunicación fluida, su recuperación es muy favorable», señaló.
Los primeros seis candidatos a senadores del FG, luego de las internas, quedaron de esta manera: Fernando Lugo, Sixto Pereira, Hugo Richer, Esperanza Martínez y Carlos Filizzola. El primer suplente de la lista es el abogado, Marcos Fariña.
En octubre pasado, el presidente del Congreso, Oscar Salomón, fue a visitar a Lugo con otros colegas y a su vuelta anunció la aprobación de ampliación de permiso para el líder del FG. Ahora, el Congreso está en receso hasta el 1° de marzo. Según la senadora, Esperanza Martínez, antes de esta fecha ya habría un informe médico para saber la situación del político internado. Si Lugo mejora, podía volver a Asunción, pero habrá que ver previamente un nuevo informe médico, señaló Martínez.