Una mortal disputa entre hermanos por una herencia se registró en San Pedro del Ycuamandyyú departamento de San Pedro, según las primeras investigaciones realizadas por los intervinientes. El reporte preliminar indica que uno de los hombres utilizó un revólver calibre 44 para realizar el fratricidio.
De acuerdo con el informe policial, las autoridades acudieron al lugar luego de una llamada al 911. Agentes de la comisaría local llegaron hasta la vivienda donde se produjo la fatal disputa, ubicada en la comunidad Defensores del Chaco, Tercera Fracción Tacuara de San Estanislao.
En el mencionado sitio, los uniformados hallaron a Bernardo Ávalos, de 54 años de edad, tendido en el suelo de la casa sin signos vitales. También incautaron el arma utilizada para el fratricidio, un revólver calibre 44, arma que habría usado Aparicio Ávalos Almada, de 57 años, quien se encuentra detenido a disposición del Ministerio Público.
Walter Melo, agente fiscal que tiene a su cargo la investigación del crimen, sostuvo que, de acuerdo a las informaciones recabadas en forma preliminar, el asesinato se habría producido por una herencia de unas propiedades de tierra que los padres, recientemente fallecidos, les habrían dejado a ambos. Al parecer, se produjo una discusión sobre los inmuebles y esto desencadenó que Aparicio montara en cólera y decidiera acabar con la vida de su hermano Bernardo.
No obstante, el fiscal Melo también manifestó que las investigaciones están aún iniciándose y que proseguirán. Aparicio será imputado por homicidio doloso, delito que tiene una expectativa de pena de 15 a 30 años de prisión.