El ex presidente de la República, Horacio Cartes, asumió este martes, la Presidencia del Partido Colorado y el Tribunal Electoral Partidario(TEP) de la ANR proclamó a todos los ganadores de las internas del 18 de diciembre. El presidente Abdo, que no asistió al evento, dijo que colaborará con su silencio con la unidad partidaria. El acto se realizó en el Patio de Honor de la Junta de Gobierno.
Primero se realizó la proclamación de los candidatos que son de todos los distritos del país y luego, terminado este acto, se hizo la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno donde el expresidente, Cartes, tomó las riendas del Partido Colorado, prometiendo que trabajará por la unidad.
En la primera sesión de la Junta, presidido por Cartes, se designaron a los apoderados de la ANR: Eduardo González, Magnolia Meza y Wildo Almirón, por unanimidad.
Fraude ya pasó
Si hubo fraude o no en las internas, ya pasó. Por un lado, los incidentes que se presentaron dentro de los plazos no afectaron al resultado de las elecciones y, por otro lado, las denuncias que se presentaron después de las internas fueron rechazadas por extemporáneas. En consecuencia, no hay más nada que resolver, informó el presidente del TEP, Santiago Brizuela.
Un sólo delito electoral quedó en esferas de la Fiscalía, lo ocurrido en la Escuela República Argentina, donde una sola persona tenía en la mano 9 boletines de votos a punto de introducir en las urnas. En este caso, los miembros de mesa y la persona afecta ya fueron detenidos.
Alliana se despidió
Por su parte, el presidente saliente del Partido Colorado, Pedro Alliana, dijo que se va con la conciencia tranquila. “Recibí el partido con deudas multimillonarias, con un déficit anual de 17 mil millones, una superpoblación de funcionarios, los créditos ya no se podían pagar, tampoco se podía pagar a los funcionarios y hoy entregamos esta administración con deuda prácticamente cero”, informó en una entrevista con el canal GEN.
“Me tocaron momentos muy difíciles, pero se compensa mucho con los momentos felices que pasamos y ver hoy el resultado del gran esfuerzo que hemos llevado adelante estos 6 años y 10 meses en este glorioso partido me llena de satisfacción, me voy feliz, me voy con la conciencia tranquila por todo lo que se logró gracias a un maravilloso equipo de trabajo liderado por Horacio Cartes”, señaló.