Un avión se estrella en Rusia y según las primeras investigaciones el suceso se habría producido debido a un fallo técnico en el motor. Los pilotos de la aeronave evitaron causar una tragedia y lograron llegar a una zona boscosa donde desafortunadamente se estrellaron. Los tres ocupantes fallecieron.
Un avión modelo Superjet 100 se estrella en el distrito de Kolomenskaya, en la región de Moscú, Rusia. Según informan los medios de comunicación locales, citando a los servicios operativos, volaba de una fábrica de aviones cerca de la ciudad de Lujovitsy, en dicha región, en dirección a la capital. Sólo viajaban a bordo tres personas y, según las primeras informaciones, habrían fallecidos todas ellas.
El fatal accidente se produjo durante un vuelo de prueba. El avión Superjet 100 consiguió enviar una señal de socorro antes de sufrir el incidente. Dicha señal pudo ser registrada momentos antes del suceso.
La aeronave, fabricada en 2014, al parecer pertenece al grupo ruso Gazprom-Avia. La posible causa del accidente, según los primeros indicios de la investigación en curso, podría ser un fallo en uno de los motores.
Evadieron caer en zona poblada
La tripulación habría alejado el vuelo de las casas y zonas residenciales, gracias a esto no hubo más víctimas en tierra. Los pilotos se desviaron del rumbo previsto cuando recibieron la señal del sistema técnico que indicaba una avería.
Gracias a la decisión de los pilotos, en accidente se produjo en un área forestal, evitando que los daños del mismo fueran mayores.
El Comité de Investigación de la aeronáutica rusa anunció la apertura de una investigación penal para esclarecer las circunstancias del accidente.
El Sukhoi Superjet-100, estrenado en 2011, es el primer avión civil diseñado en Rusia desde la caída de la URSS en 1991, pero su reputación se ha visto empañada por varios accidentes.