Fernando Burlando, abogado de la familia del niño desaparecido en Corrientes, Argentina, se encuentra en Asunción y se reunió con el comandante de Policía Nacional, Carlos Benítez, en la tarde de este jueves.
«Lo estamos buscando vivo a Loan», expresó expresó el abogado al término de la reunión. Informó que el encuentro con las autoridades de Paraguay fue muy positivo.
La búsqueda del niño seguirá en los países vecinos, anunció el abogado y que la próxima semana él y su equipo viajará a Bolivia, con cuyas autoridades ya hicieron los trámites. Harán lo mismo con las autoridades de Brasil, señaló.
Lo último que se logró descubrir en el caso, fueron materiales pornográficos y de explotación sexual infantil tras pericia realizada a los implicados, Carlos Pérez y Victoria Caillava.
El bogado Burlando manifestó, vía Radio Ñandutí, que al respecto quería ser prudente y no emitir juicio. «Se encontraron algunas fotografías, yo quiero ser prudente», indicó sobre la suposición de que existe un caso de trata de personas. No obstante agregó: «Esto es mucho más grande de lo que pensábamos».
Preguntado sobre la hipótesis de que el niño murió atropellado por una camioneta, Burlando respondió que se puede decir que esa hipótesis está totalmente descartado. “Podríamos decir que está absoluta y categóricamente descartada la posibilidad de un accidente”, afirmó.
“Nosotros sostenemos que más allá de los detenidos y de las hipótesis lo único importante es encontrar a Loan, es eso lo que justifica nuestra presencia en este lugar”, manifestó.
Por otra parte, no descartó que pueda haber pedofilia. «Sin duda alguna no descartamos que esté la pedofilia en el final de esta organización», indicó.
Lo que dijo el comandante de Policía
Por su parte, el comandante de Policía, Carlos Benítez, señaló que aquí en Paraguay se dispuso la búsqueda del niño desde que se conoció la información.
«Desde el primer momento hemos manejado la información y pusimos a nivel territorial una alerta temprana. La búsqueda y localización ha comenzado de manera inmediata. El Estado ha puesto su interés», dijo el comandante, vía Radio Ñanduti.
«En esta reunión estuvimos discutiendo los puntos que refieren a la desaparición del menor. Fue muy productiva, ellos también tienen conocimiento de que es lo que tiene la Policía Nacional a nivel territorial. Se ha puesto una alerta a nivel Interpol, ubicándolo en la lista de código amarillo, y también la coordinación a nivel interno», agregó el comandante.
«Hay una preocupación y ocupación real para localizar a Loan y eso hemos transmitido al abogado que estuvo de visita, señaló.
Noticia en Desarrollo