La economía de Encarnación comienza a mejorar

Encarnación con alivio tras el incremento en el flujo de turistas para realizar compras en la ciudad.

La economía de Encarnación comienza a ver la luz al final del túnel. Luego de varios meses con poca actividad comercial, en los últimos meses se ha registrado un gran repunte con la presencia de argentinos que realizan compras en la capital del departamento de Itapúa.

El feriado registrado en Argentina por el Día de su Independencia, logró un gran flujo de turistas en Encarnación, revitalizando el circuito comercial. Así lo manifestó el titular de la Asociación Comercial, Daniel Ferreira, quien además destacó la numerosa afluencia de compradores argentinos que se registró el día martes.

En los últimos meses, el incremento de los visitantes de la vecina ciudad ha generado una gran expectativa entre los comerciantes locales. “El movimiento que hemos tenido en los últimos meses nos brinda un gran alivio. El flujo constante es muy positivo y aguardamos que el segundo semestre del año se mantenga con esta intensidad”, señaló Ferreira. La devaluación del peso y la situación actual de la economía en Argentina, afortunadamente, no es impedimento para que aprovechen las oportunidades y las ofertas que se tienen en Encarnación.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El presidente de la Asociación destacó la capacidad de adaptación que han tenido los comerciantes ante los desafíos de la economía con sus constantes fluctuaciones. El inicio del segundo semestre se ha iniciado con un buen repunte a la alicaída economía encarnacena, que ahora, con ciertas atracciones, el circuito comercial comienza a resurgir con el arribo de turistas a nuestra zona.

Sube el pasaje fronterizo

El costo del servicio de colectivo internacional que conecta las ciudades de Posadas con Encarnación tuvo un fuerte aumento en las últimas horas. La noticia causó sorpresa entre los usuarios, ya que el ajuste llegó sin aviso previo. Con el inesperado reajuste, el nuevo precio del pasaje es de 2,500 pesos argentinos por tramo (12,500 guaraníes), lo que significa una suba del 66% teniendo en cuenta el valor anterior (1,500 – 7,500 guaraníes). Sin embargo, quienes tienen que realizar el trayecto de ida y vuelta pagarán 2,000 pesos (10,000 guaraníes) más, debido a que se incrementó de 3,000 pesos (15,000 guaraníes) a 5,000 pesos (25,000 guaraníes).

LEA TAMBIÉN: Comerciantes de Encarnación piden créditos blandos al Estado