Ferrari: 75 años de leyenda sobre ruedas

Hoy les quiero contar, sobre un sueño, el sueño de y la magia de su creador, el sueño y la magia de su historia, el sueño y la magia de cada una de las personas que participa en llevar a la realidad todo, y sobre todo el sueño y la magia de los que alguna vez pueden poseerlos aunque sea por unos minutos, les hablo de la incomparable, única y excepcional FERRARI, arte, magia, creatividad, tecnología, belleza, talento humano, todo en una maquina

Este articulo, por la magnitud que representa esta marca, sera expuesta en 2 publicaciones que espero sean del agrado de los lectores apasionados por el mundo motor

Un poco de su historia

Esta compañía es el resultante de la idea de su fundador Enzo Ferrari de crear una marca de automóviles de turismo con prestaciones lujosas y deportivas, basándose en los éxitos obtenidos a partir de la creación de su Scuderia Ferrari de automovilismo en 1929, con sede en Maranelloprovincia de Módena, en la región de Emilia-Romaña, Italia

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Enzo Ferrari fundó la Scuderia Ferrari en 1929 con el objetivo de patrocinar a pilotos aficionados de Módena. Ferrari entrenó a varios pilotos y compitió con gran éxito con autos Alfa Romeo hasta 1938, cuando fue oficialmente contratado por Alfa Romeo como presidente de su departamento de carreras.

En 1940, tras enterarse de los planes de la compañía para absorber su amada Scuderia y tomar control de su trabajo en la competición, abandonó rápidamente Alfa Romeo. Dado que tenía prohibido por contrato competir durante varios años, la Scuderia se convirtió brevemente en Auto Avió Costruzioni Ferrari,que aparentemente fabricaba maquinaria y accesorios para aviones. Durante este período en el que no podía competir, Enzo Ferrari de hecho produjo el automóvil de carreras Tipo 815, siendo este el primer auto originalmente de Ferrari, pero debido a la Segunda Guerra Mundial tuvo muy poca participación en las carreras. En 1943 la fábrica Ferrari se trasladó a Maranello, donde ha permanecido desde entonces. Esta fue duramente bombardeada y destruida parcialmente en 1944 y reconstruida en 1946 para posteriormente producir sus famosos y costosos autos deportivos de lujo.

La Scuderia Ferrari comenzó a competir junto a pilotos y modelos de Alfa Romeo y Fiat. La compañía comenzó a producir automóviles en serie en 1947. Se convirtió en «Ferrari S.p.A.» cuando en 1969 Fiat Group entró a ser parte del Consejo de administración y se hizo accionista de la empresa. Actualmente, el principal accionista de la compañía italiana es Fiat Group, con el 90%, un 5% de las acciones ha sido comprado, en 2005, por una compañía de los Emiratos Árabes Unidos, mientras que el resto pertenece a Piero Ferrari, hijo de Enzo.

El primer deportivo de la marca fue el 125 S de 1947, que estaba equipado con un motor V12 de 1.5 litros. Aunque era reacio a ello, Enzo construía y vendía sus automóviles para financiar la Scuderia. Mientras sus autos se ganaban rápidamente una reputación gracias a su calidad, Enzo mantuvo una famosa aversión a sus clientes, pues sentía que la mayoría de ellos estaban comprando sus autos por el prestigio y no por sus prestaciones.

La verdadera pasión de Enzo, a pesar de su extensa carrera con automóviles de calle, fue siempre la competición de coches. Su escudería comenzó como patrocinadora independiente para pilotos en diversos coches, pero pronto se convirtió en el equipo de la casa de Alfa Romeo. Tras su marcha de Alfa Romeo, Enzo comenzó a diseñar y fabricar sus propios coches. El equipo Ferrari apareció por primera vez en un Gran Premio Europeo tras finalizar la Segunda Guerra Mundial

Ferrari, es hoy dia considerada una obra de arte y una joya por su valor mismo, el que posee esta belleza debe pasar todos los condicionamientos establecidos por la empresa para poder comprar sus vehiculos, no basta el dinero, ni el deseo, las exigentes condiciones de FERRARI, son para unos pocos que pueden acceder a su sueno

La próxima entrega te contamos más de esta majestuosa maquina y su desarrollo a lo largo de la historia

Fuente: WIKIPEDIA