La moto, mi pasion!!!













Una pasión, una forma de vivir

Sin lugar a dudas, las motos son una pasión. Quien haya subido a una moto no puede olvidar la sensación de libertad, la adrenalina, la naturaleza que nos rodea, la aventura de cada día. Es algo que no se puede describir solo con palabras, hay que vivir la moto.

Cualquiera sea el tipo de moto, no importa el tamaño, el modelo, el estado en que se encuentra, para el dueño su moto es la verdad.

Con el aumento de la población, el alto costo de los combustibles, el tráfico de la ciudad, la moto se convirtió en la mejor opción para desplazarnos por trabajo o placer, recorrer las calles con tranquilidad, estacionar tranquilamente y vivir cada día esa sensación de independencia que tenemos arriba de ellas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Un poco de historia

La historia de la motocicleta se remonta al siglo XIX cuando el estadounidense Sylvester Howard Roper (1823-1896) inventó un motor de cilindros a vapor (accionado por carbón) en 1867. Esta puede ser considerada la primera motocicleta, si se permite que la descripción de una motocicleta incluya un motor a vapor.

Los alemanes Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler construyeron una moto con cuadro y cuatro ruedas de madera y motor de combustión interna en 1885. Su velocidad era de 18 km/h y el motor desarrollaba 0,5 caballos.

Gottlieb Daimler usó un nuevo motor ideado por el ingeniero Nikolaus August Otto, quien inventó el primer motor de combustión interna de cuatro tiempos en 1876. Lo llamó «Motor de ciclo Otto» y, tan pronto como lo completó, Daimler (antiguo empleado de Otto) lo convirtió en una motocicleta que algunos historiadores consideran la primera de la historia.

En 1894 Hildebrand y Wolfmüller presentan en Múnich la primera motocicleta que fue fabricada en serie y con claros fines comerciales. La Hildebrand y Wolfmüller se mantuvo en producción hasta 1897.

Los hermanos rusos Eugéne y Michel Werner afincados en París montaron un motor en una bicicleta. El modelo inicial con el motor sobre la rueda delantera se comenzó a fabricar en 1894.

En 1902 se inventó la motoneta o scooter, también conocido en su momento como «autosillón», por el francés Georges Gauthier. La motoneta es un vehículo de dos ruedas, biciclo, provisto de un salpicadero de protección (no está catalogada como motocicleta debido a la disposición de su cuadro y motor). Fue fabricada en 1914. Tuvo una gran popularidad, sobre todo entre los jóvenes. Incorpora dos ruedas de poco diámetro y un cuadro abierto que permite al conductor estar sentado en vez de a horcajadas. También tiene una carrocería que protege todos los mecanismos, y ofrece algún pequeño espacio de almacenaje de objetos pequeños y de una rueda de recambio. Son vehículos urbanos, aunque también se pueden hacer viajes largos. Lo que destaca en este tipo de transporte es la comodidad del manejo y facilidad de conducción, y no el desarrollo de grandes velocidades.

En 1910 apareció el sidecar, un carro con una rueda lateral que se une a un lado de la motocicleta. Consta de un bastidor (de una sola rueda) y de una carrocería que protege al pasajero. La motocicleta que lo arrastra, se convierte en un vehículo de tres ruedas y su conducción se controla mediante el giro del manillar, al no poder ejecutarse la basculación. Ya había aparecido años antes, pero en bicicletas y con la proliferación de los vehículos llamados «utilitarios», los cuales han desaparecido prácticamente de la circulación.

Después de volver de la Segunda Guerra Mundial (1945), los soldados estadounidenses parecían descontentos con las motocicletas que eran construidas por Harley-Davidson e Indian. Las motos que habían montado en Europa eran más ligeras y más divertidas de conducir. Estos veteranos comenzaron a andar con otros exsoldados para volver a vivir algo de la camaradería que habían sentido en el servicio. Estos grupos se dieron cuenta de que sus motocicletas necesitaban los cambios que Harley no les proporcionaba. No sería hasta la década de los ochenta cuando Harley-Davidson recuperó su liderazgo, tras la venta de la compañía a un grupo de trece inversores entre los que se encontraban Willie G. Davidson y Vaughn Beals. Comenzó entonces una nueva tendencia en la compañía, que en lugar de seguir la estela de sus competidoras orientales prefirió explotar su propia personalidad.

En noviembre de 2018, y dentro del salón Eicma de Milán, se presentó la primera Harley-Davidson eléctrica de la Historia. Se denominada LIVEWIRE

Otro aspecto clave en la historia de la motocicleta es la llegada de las máquinas de gran cilindrada en 1914. En 1937, las motos ya podían alcanzar velocidades de hasta 275 km/h. A partir de ese momento, el mercado de este tipo de vehículos se diversificó con la aparición de distintas marcas como Kawasaki o Yamaha. Gracias a esta proliferación, las motos comenzaron a diseñarse según las necesidades de cada conductor, dando lugar a diferentes tipos: motos de paseo, deportivas, para montaña, etc.

Hoy en día, el mundo de la moto es tan diverso y multifacético como nunca antes. La entrada en el mercado de motos de origen chino, indio y tailandés, con unidades de excelente relación calidad-precio, ha inundado los mercados mundiales. Muchas de estas marcas han establecido importantes alianzas y sociedades con las grandes marcas del mundo para aumentar su calidad y prestaciones. Además, hay una apuesta importante por la motorización eléctrica, y cada vez más marcas apuestan por este tipo de movilidad. Las industrias han logrado desarrollar modelos muy bellos y cada vez más avanzados.

En nuestro mercado, el renacimiento de la utilización masiva de las motocicletas no tiene más de 15 años. Algunas empresas apostaron fuerte y sostuvieron la idea de la moto como un modo de transporte popular, económico y de fácil acceso, con productos principalmente de origen chino que, como ya dijimos, han experimentado un importante aumento en calidad a un precio muy competitivo.

Las marcas más renombradas y de mayor historia también están presentes hoy en día con mucha fuerza en nuestro mercado. Cada vez más personas viven la pasión de este medio de transporte. Hay segmentos del mercado muy específicos para estas marcas, con seguidores fanáticos de la aventura y la adrenalina.

El mundo de la moto es apasionante, único. El viento en el rostro, el aire que se respira, la sensación de libertad, la naturaleza compartida, los amigos, la camaradería, los paseos, todo ese mundo maravilloso que nos regala este hermoso e inigualable invento de la humanidad.

Visita nuestra pagina y consulta sobre tu proxima unidad 0Km o usada

www.autogo.com.py