20.2 C
Asunción
viernes, 18 de octubre de 2024
InicioDeportesMotor"El Legado Inquebrantable de Abarth"

«El Legado Inquebrantable de Abarth»

LA HISTORIA DE ABARTH HERITAGE FCA
La marca Abarth se ganó un lugar en la historia del automovilismo, en primer lugar, al presentar sus icónicos silenciadores y, posteriormente, debido a su capacidad para revolucionar el concepto de los coches deportivos. Desde la historia de Carlo Abarth, sus inolvidables coches y los increíbles récords que crearon la leyenda de su marca, hasta los servicios de Restauración y Certificación de Autenticidad, FCA Heritage preserva y defiende la historia de la marca del Escorpión.


Abarth fue vendida a Fiat S.p.A. el 31 de julio de 1971 y el equipo se vendió a Enzo Osella.1​ Abarth se convirtió en la sección de competición de Fiat, dirigida por el afamado diseñador de motores Aurelio Lampredi. Algunos modelos producidos por Fiat Group o sus subsidiarias, como Lancia o Autobianchi se renombraron como Abarth, siendo el más famoso el Autobianchi A112 Abarth. En la época en que SEAT forma parte del grupo Fiat, se compartieron algunas preparaciones tipo «kit» con algunos modelos, incluso se le hizo alguna propia; destacan los SEAT 600 Abarth, 131 Abarth, 127 segunda serie Abarth, Panda Abarth y el Fura Crono Abarth. También preparó para rally modelos como el Fiat 124 Abarth o el Fiat 131 Abarth. En los años 1980, el nombre de Abarth se usó para versiones de alto rendimiento, tales como el Fiat Ritmo 130 TC. Después el nombre fue olvidado durante la última década del siglo xx, pero se recuperó en el nuevo milenio para usarlo como nivel de acabado del Fiat Stilo. En 2007, Fiat Group Automobiles relanzó la marca con el Grande Punto Abarth y el Grande Punto Abarth S2000.


Un modelo hermoso de la línea, con envidiables prestaciones es el PULSE ABARTH, un impresionante SUV, que representa y vende FIAT PARAGUAY, del GRUPO GARDEN, con un precio contado de USD 23,990, con la financiación propia y cuotas a medida.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp


Equipa esta unidad un motor 1,3 litros ful flex turbo, caja automática, de 185CV y 270 NM de torque, que nos da una velocidad de aceleración instantánea de 0 a 100 Km/h en 7,6 segundos.

Escape deportivo, marca registrada de ABARTH, con un sonido intenso que transmite deportividad y presencia.

Interior con excelentes terminaciones que nos dan un confort y placer inigualables a la hora de conducir