Explorando la evolución de Fiat: más de un siglo de historia

Quisiera comentar acerca de la evolución de Fiat, una marca de automóviles tradicional, icónica e histórica, a nivel mundial y con años de presencia en nuestro mercado, marcando siempre la diferencia por su rendimiento y confiabilidad, mas aun, en este tiempo en el que es representada por el Grupo Garden, complementando lo formidable de la marca con el excelente servicio de post venta, repuestos asegurados y una respaldo gigante a la comercialización y financiación, como las demás marcas representadas por la empresa

Excelente relación calidad/precio, productos de alta tecnología y confort, distinguen a FIAT entre las mejores opciones de nuestra ofertas del parque automotor.

Fiat Automobiles, siglas de Fabbrica Italiana Automobili Torino es una histórica marca italiana de automóviles, que ve la luz en el mundo automotriz, desde 1899, origen del mayor grupo industrial italiano, Fiat S.p.A., actualmente propiedad de Stellantis, su fundador, Giovanni Agnelli sénior, fue un empresario fundador de la casa empresarial FIAT y político italiano.

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En 1900 se inaugura en Corso Dante 35 la primera fábrica de Fiat. En sus 12.000 m² trabajan 150 obreros. Durante ese año se realizan treinta Fiat 3 1/2 , con una, dos y tres plazas. Este coche todavía no incluía la marcha atrás. En 1902, FIAT, se adjudican el premio local en Piamonte, Torino Sassi-Superga.

Poco antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial la compañía madre fundó la Fiat Lubrificanti, más tarde conocida como «Olio Fiat». También aumentó sus actividades en el extranjero con la apertura de una sociedad en Rusia y comenzó la producción en serie del Fiat Zero, del cual se construyeron aproximadamente 2000 ejemplares. En el último año de producción se equipó con instalación eléctrica.

Tras retomar la producción después de 1919, luego de la primera guerra mundial, la compañía introdujo el Fiat 501, triunfando en el mercado al vender casi 45.000 unidades. Con este coche, Fiat abandona la solución de «barca». En la carrocería se nota la ampliación del asiento trasero, que permite alojar a tres personas. Mientras tanto continuaba también la diversificación en el campo de los vehículos industriales.

Los modelos en producción en los años 1920 abarcan desde el espacioso 501 al utilitario Fiat 509 presentado en el Salón del Automóvil de Milán, el primer utilitario Fiat fabricado en serie

En 1936, FIAT lanza el TOPOLINO, como se conoce al modelo 500, un simpático y particular modelo, construido bajo el concepto de un vehículo urbano, barato, confiable y practico.

FIAT presenta al público el 4 de julio de 1957 con el nombre de «Nuova 500», para subrayar su descendencia del 500 Topolino que llegó a su serie C y había salido de producción pocos años antes. La velocidad punta era de unos 85 km/h, el popular bolita como lo conocemos comúnmente

Así, FIAT se posiciona como la marca europea de mayor volumen de ventas e inicia su expansión a nivel global

El inicio de los años 1970, marca el inicio de la producción de automóviles en el extranjero con la inauguración de la planta en la entonces Unión Soviética, aparece en los mercados mundiales el modelo Fiat 127, del cual se construyeron más de un millón de ejemplares.

Una parte importante merece la presentación, en 1984 del Fiat Uno, automóvil que también recibe el título de coche del año.

En 2009 Fiat Group, matriz de Fiat, firma una acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos, por el cual a cambio de tecnología el grupo industrial italiano toma la gestión y una participación ampliable en el futuro de Chrysler Group LLC, empresa creada con los activos de la quebrada Chrysler Corporation LLC.

La expansión mundial de FIAT, llevo a la marca a ocupar mercados importantes, en Asia, América y Europa, en nuestra región con fabricas majestuosas en Brasil y Argentina, y un volumen de ventas extraordinario a través del tiempo y con sus modelos de éxito mundial.

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