34.7 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDeportesColombia hizo historia: aguantó con diez y eliminó a Uruguay

Colombia hizo historia: aguantó con diez y eliminó a Uruguay

La selección Colombia hizo historia en Charlotte, Carolina del Norte. Dejó afuera a Uruguay al ganarle 1 a 0 en la segunda semifinal de la copa América y decidirá el título el domingo frente a Argentina en Miami.

El equipo cafetero elevó a 28 partidos su racha invicta a nivel internacional, marcando un récord como la escuadra nacional con mayor cantidad de juegos sin perder en la actualidad en el mundo.

Colombia supo hallar la ruta del gol y lo concretó a los 39 minutos por mediación de Jefferson Lema. Despues supo aguantar y defender la diferencia alcanzada.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Justo en el ecuador del cotejo, lo que ya era un partido en su mayor parte parejo en la etapa inicial, se desnaturalizó por la expulsión de Daniel Muñoz. Y la Celeste se volvió en dueña del juego, pero ejerciendo un dominio estéril, que incluso pudo desembocar con un par de contragolpes colombianos en una derrota más amplia, especialmente cuando en las postrimerías de la jornada Rochet le tapó un remate a Uribe que devolvió despues el travesaño. Antes Luis Suarez, que entró a reforzar el ataque charrúa reventó un balón con destino de red en el madero.

Colombia opuso resiliencia al ciento por ciento, con sus hombres multiplicándose en la marca, para paliar la desventaja numérica.. Sostuvo el resultado con estoicismo y llegó al objetivo. Y Uruguay agregó un elemento negativo que fue el nerviosismo que le hizo perder precisión en los pases y efectividad (tambien con falta de fortuna) en los remates finales.

LA GRAN FINAL SERÁ EL DOMINGO EN MIAMI

El juego final por el título será el domingo en el Hard Rock Stadium de Miami desde las 20:00. El cotejo por el tercer puesto, será el sábado entre Canadá y Uruguay en el Bank of America Stadium de Charlotte, la misma sede de hoy por semifinal.

INCIDENTES EN LAS GRADAS AL FINAL

Terminado el partido los festejos en las tribunas que estuvieron totalmente copadas, tuvieron peligroso desborde afectando a algunos familiares de futbolistas uruguayos, lo que motivó la precipitada salida de varios de los jugadores orientales hacia las graderías para proteger a sus familiares.

Al término del espectáculo, superado el incidente que felizmente no pasó a mayores, en la entrevista de la transmisión televisiva oficial, uno de futbolistas celestes, José Maria Giménez, denunció ante las cámaras, que esta situación que no se muestra no es nueva y se repitió a lo largo del torneo y criticó el expendio del alcohol en el estadio que altera la conducta de los espectadores.