Inglaterra dio vuelta el partido y está en la final de la Euro

La selección de Inglaterra se instaló en la final de la Eurocopa de naciones, al vencer en viraje en Dortmund al combinado de los Paises Bajos por 2 a 1.

La «naranja mecánica» se puso en ventaja despues de una gran corrida seguida de gran tiro de Xavi Simons cuando corrian los primeros siete mintuuos.

El cuadro albo supo asimilar el impacto y no tardó en establecer la paridad, cuando corrían 18 minutos. Y la concretó el histórico goleador británico Harry Kane, con una brillante ejecución de tiro penal, un disparo de manual, que se introdujo con matemática precisión pegada al palo derecho del golero holandés.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El juego entró despues en una intensa disputa de poder a poder con dominio alterno por parte de ambos y donde flotaba en el ambiente la sensación que los de naranja estaban más cerca de desnivelar, pero con pronóstico de prórroga que se acentuaba a medida que el tiempo transcurría.

Pero en el minuto 90, un par de combinaciones limpias y exactas terminaron con un giro monumental de Ollie Watkins que puso la pelota en el lugar preciso donde se hizo esteril la estirada del portero rival.

Así Inglaterra se quedó con el triunfo y la clasificación y el domingo disputará la final por el título frente a la furia española, que también 2 a 1 e igualmente de viraje, ayer se impuso a Francia, partido marcado en el Olympia Stadion de Berlín para las tres de la tarde, hora paraguaya. Será la primera vez que dicho escenario acoja una final de la EURO. La República Federal de Alemania albergó el Campeonato de Europa de la UEFA de 1988, pero la final se disputó en Múnich, Aquella edición se adjudicó Paises Bajos por 2 a 0 sobre Unión Soviética.